º C Mar 28 de enero, 11:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista

Miguel Forte: “Cuando Victoria habla convence, es la mejor candidata para ganar en octubre"

El secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata y tercer precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz destacó la figura de la concejala y aseguró que es la dirigente que “tiene más posibilidades tiene de ganar la intendencia” después de las PASO. Además, dijo que octubre habrá una “oleada de votos antimacristas”.

por Blanco Negro

07/08/2019

Tolosa%20paz%20y%20forte

“Tenemos a la mejor candidata que camina mucho y que convence cuando habla. Gran parte del movimiento obrero la está acompañando porque basó su propuesta en el trabajo y lo productivo”, aseguró el titular de Camioneros que buscará renovar su banca como concejal.

“No tengo dudas de que Victoria Tolosa Paz es la candidata que en caso de imponerse en las internas es la que más posibilidades tiene de ganar la intendencia en octubre”, destacó Forte y agregó: “Es una persona muy activa que nos exige una modalidad de trabajo muy ágil. Ella reparte volantes, habla con la gente y anda todo el día”.

“Todo lo que plantea como propuestas es aplicable. Es una persona que tiene una gran preparación, estudia los temas, conoce las problemáticas de la ciudad y sabe cómo resolverlos”, aseguró el dirigente gremial.

Sobre la campaña y la participación del Sindicato de Camioneros, Forte subrayó: “Estamos jugando con todo, la respuesta de los afiliados es muy buena y más allá de la organización sindical se entiende porque la gente la está pasando verdaderamente muy mal y no hay nadie que no tenga un familiar o un amigo desempleado al que le está costando comprar comida”.

Respecto al panorama electoral y la seguridad que muestra el oficialismo a nivel local, el concejal opinó: “Quieren contagiar optimismo pero la gente se da cuenta cómo estaba antes y cómo está ahora. Y no se trata de algo individual, hay un conocimiento pleno de cómo aumentaron las tarifas, que todos los días cierran empresas y se pierden puestos laborales”.

Y vaticinó: “En octubre va a venir una ola de votos contra las políticas de hambre del macrismo por eso creo que quien gane las PASO del peronismo tendrá muchas chances de ser el próximo intendente. Este gobierno le pegó a quienes le dieron su confianza como los trabajadores y la clase media”.

Además, aclaró que a pesar de estar convencido que su lista se impondrá en las internas se va a “encolumnar detrás del ganador del peronismo” en caso de que eso no suceda. “Espero que lo demás compañeros entiendan que eso es lo que necesitamos”, reflexionó.

Sobre la reforma laboral que el gobierno nacional ya anunció que impulsará antes de fin de año, Forte aseguró: “Macri llegó al gobierno con puras mentiras como pobreza cero y que los trabajadores no pagarían más Ganancias. La reforma laboral es una muestra más de lo que quiere para los trabajadores, con todo el poder para los trabajadores, gremios atomizados y castigo para el que se oponga, como ya le sucedió a Moyano”.


Noticias relacionadas

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020

  • 1

    Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que busca "revertir el deterioro de la infraestructura escolar"

    Se trata de "una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar", señalaron desde la Gobernación.
    27/01/2020