º C Vie 23 de agosto, 05:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reeligieron al titular del gremio

En las elecciones de ATE la fórmula de Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar se impuso en 19 provincias

El miércoles se llevó a cabo la elección nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado que definió las autoridades que conducirán el sindicato en los próximos 4 años. TSe consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país.

por Blanco Negro

08/08/2019

Unnamed

La lista que representa la actual conducción nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

Por su parte, la Lista Verde y Blanca logró la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén, mientras que en La Rioja continúa el recuento de votos.

Los comicios fueron acompañados por una delegación de veedores internacionales conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.


Noticias relacionadas

  • Fudb

    Los sindicatos docentes exigen que la "cláusula gatillo" se active en forma mensual

    Luego de una reunión en la sede central de UDOCBA en Barracas, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense publicaron un comunicado en el que exigen la actualización mensual de los salarios de acuerdo a la inflación, aumentos en el Servicio Alimentario Escolar, subas de las asignaciones familiares y un plan de inversión en infraestructura escolar.
    21/08/2019

  • Ta

    Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

    Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.
    22/08/2019

  • 1

    ADULP criticó duramente el ajuste a las universidades públicas

    "Las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Macri frente a la grave crisis económica que causaron sus políticas, son un débil paliativo que excluye a los sectores que más necesitan la protección del Estado frente a la debacle económica, como por ejemplo los jubilados", plantea un documento que difundió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a través de su boletín informativo.
    22/08/2019