º C Jue 12 de diciembre, 00:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No concretaron el asalto y fueron detenidos

Video: a dos policías no les importó nada y entraron uniformados a robar una financiera en San Carlos

Los agentes ingresaron al local ubicado en Avenida 32 entre 131 y 132 y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria. El hombre no entregó dinero y se refugió detrás de un blindex. El episodio quedó filmado por el sistema de monitoreo del comercio. El Ministerio de Seguridad provincial aseguró que los dos efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos. Uno de los agentes había robado la financiera a fines de junio pero vestido de civil.

por Blanco Negro

08/08/2019

Financiera

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de intentar robar una financiera en La Plata, en la que ingresaron con el uniforme y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria, informó hoy una fuente policial.

El Ministerio de Seguridad provincial aseguró a la agencia oficial Télam que los efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos preventivamente.

El hecho ocurrió este miércoles en una financiera ubicada en Avenida 32 entre 131 y 132, en el barrio de San Carlos. Adentro de la financiera se hallaba el encargado del lugar que contó que primero ingresó uno de los agentes para hacer consultas para solicitar un crédito.

Tras las explicaciones del encargado, el efectivo dijo que iba a buscar su recibo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero, otro policía con uniforme.

En ese momento, uno de los agentes extrajo el arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local pero el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera.

Con ese registro, la policía detuvo este jueves a los dos efectivos, uno en La Plata y el otro que se encontraba de franco fue capturado en la ciudad de Quilmes.

Los detenidos, identificados por los investigadores como Manuel Fernando Gonzalez y Lucas Hernán Lencina, quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa”.

En las últimas horas se supo que uno de los agentes había robado la misma casa de créditos el pasado 22 de junio. Por ese episodio, los dueños colocaron el blindex y tomaron otros elementos de prevención.



Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019