º C Mar 28 de enero, 10:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el 15 de agosto

En la provincia de Buenos Aires inscriben para Diplomatura en Escenotecnia

Técnicas y técnicos que residan en la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 15 de agosto para formar parte de la Diplomatura en Escenotecnia, un proyecto del Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes orientado al perfeccionamiento de profesionales de la actividad teatral independiente.

por Blanco Negro

08/08/2019

1

Luego de la primera experiencia que se desarrolló en la Región Patagonia, la Diplomatura en Escenotecnia se realizará en la provincia de Buenos Aires. Impulsada por el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes, la Diplomatura busca promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicas y técnicos teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente. Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse a través de la página web del INT.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de agosto, está orientada a técnicos y técnicas que residan en la provincia de Buenos Aires, que tengan experiencia previa y cuenten con el aval de teatros independientes ubicados en la Región Centro.

Una vez finalizado el período de inscripción, Leandra Rodriguez, docente y coordinadora académica de la Diplomatura, estará a cargo de la selección de los 60 profesionales (30 de CABA y 30 de la provincia de Buenos Aires) que cursarán la Diplomatura.

La cursada, que se desarrollará en simultáneo en CABA y provincia de Buenos Aires desde agosto hasta noviembre, consta de 4 módulos, cada uno de los cuales se dará en 4 clases intensivas.

Los docentes a cargo, con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero, serán Alejandro Le Roux, Marcelo Cuervo, Gonzalo Córdova, Claudio Parechanian, Jorge Ferro, Maxi Vecco, Alfredo Siares y Leandra Rodriguez.

La Diplomatura en Escenotecnia en la provincia de Buenos Aires se realizará con la cogestión del Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) y el Municipio de Roque Pérez, y con colaboración de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y las salas El Séptimo Fuego y El Taller de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Por parte del Instituto Nacional del Teatro, el proyecto de la Diplomatura en Escenotecnia implica un compromiso social y federal. Mientras que la Universidad Nacional de las Artes le otorga el distintivo académico que garantiza su calidad formativa, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la búsqueda constante de experimentación e innovación en la orientación de sus prácticas académicas y artísticas”, se informó.

Los interesados en la Diplomatura podrán inscribirse del 29 de julio al 15 de agosto mediante el siguiente enlace: http://inteatro.gob.ar/formacion/diplomatura-escenotecnia

A los seleccionados que residan a más de 50km del lugar donde se darán los módulos de la diplomatura se les cubrirá:

-Traslados (no internos -taxis, remis, etc.)
-Hospedaje de acuerdo a la disponibilidad del lugar (Roque Pérez, sede del segundo módulo no tiene hoteles, se utilizan casas).
-Almuerzos.


Sedes:

Módulo 1: Undav – Avellaneda / 28 al 31 de agosto.
Módulo 2: Roque Pérez / 19 al 22 de septiembre.
Módulo 3: Séptimo Fuego – Mar del Plata / 16 al 19 de octubre.
Módulo 4: Taller de la UNLP – La Plata / 28 al 30 de noviembre.


Noticias relacionadas

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020

  • Tren%20universitario

    Toma impulso un proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario

    La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
    27/01/2020