º C Vie 23 de agosto, 06:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el 15 de agosto

En la provincia de Buenos Aires inscriben para Diplomatura en Escenotecnia

Técnicas y técnicos que residan en la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 15 de agosto para formar parte de la Diplomatura en Escenotecnia, un proyecto del Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes orientado al perfeccionamiento de profesionales de la actividad teatral independiente.

por Blanco Negro

08/08/2019

1

Luego de la primera experiencia que se desarrolló en la Región Patagonia, la Diplomatura en Escenotecnia se realizará en la provincia de Buenos Aires. Impulsada por el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes, la Diplomatura busca promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicas y técnicos teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente. Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse a través de la página web del INT.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de agosto, está orientada a técnicos y técnicas que residan en la provincia de Buenos Aires, que tengan experiencia previa y cuenten con el aval de teatros independientes ubicados en la Región Centro.

Una vez finalizado el período de inscripción, Leandra Rodriguez, docente y coordinadora académica de la Diplomatura, estará a cargo de la selección de los 60 profesionales (30 de CABA y 30 de la provincia de Buenos Aires) que cursarán la Diplomatura.

La cursada, que se desarrollará en simultáneo en CABA y provincia de Buenos Aires desde agosto hasta noviembre, consta de 4 módulos, cada uno de los cuales se dará en 4 clases intensivas.

Los docentes a cargo, con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero, serán Alejandro Le Roux, Marcelo Cuervo, Gonzalo Córdova, Claudio Parechanian, Jorge Ferro, Maxi Vecco, Alfredo Siares y Leandra Rodriguez.

La Diplomatura en Escenotecnia en la provincia de Buenos Aires se realizará con la cogestión del Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) y el Municipio de Roque Pérez, y con colaboración de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y las salas El Séptimo Fuego y El Taller de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Por parte del Instituto Nacional del Teatro, el proyecto de la Diplomatura en Escenotecnia implica un compromiso social y federal. Mientras que la Universidad Nacional de las Artes le otorga el distintivo académico que garantiza su calidad formativa, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la búsqueda constante de experimentación e innovación en la orientación de sus prácticas académicas y artísticas”, se informó.

Los interesados en la Diplomatura podrán inscribirse del 29 de julio al 15 de agosto mediante el siguiente enlace: http://inteatro.gob.ar/formacion/diplomatura-escenotecnia

A los seleccionados que residan a más de 50km del lugar donde se darán los módulos de la diplomatura se les cubrirá:

-Traslados (no internos -taxis, remis, etc.)
-Hospedaje de acuerdo a la disponibilidad del lugar (Roque Pérez, sede del segundo módulo no tiene hoteles, se utilizan casas).
-Almuerzos.


Sedes:

Módulo 1: Undav – Avellaneda / 28 al 31 de agosto.
Módulo 2: Roque Pérez / 19 al 22 de septiembre.
Módulo 3: Séptimo Fuego – Mar del Plata / 16 al 19 de octubre.
Módulo 4: Taller de la UNLP – La Plata / 28 al 30 de noviembre.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019