º C Mié 11 de diciembre, 03:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Llegaron las dos primeras

Acá están, estas son, las grúas anti infracción

La medida largamente anunciada finalmente se concretará en septiembre. La Municipalidad recibió las primeras dos de un total de seis grúas destinadas a las zonas más críticas en materia de tránsito y que levantarán vehículos que estén obstruyendo garajes o ante infracciones graves como estacionar en espacios públicos o frente a un rampa de discapacitado.

por Blanco Negro

08/08/2019

Gruas

Foto: @Turcolibia

Los camiones modelo Volkswagen Delivery 9.170 arribaron a la ciudad en las últimas horas. En las próximas semanas llegarían los otros cuatro que completarán la flota de seis grúas de acarreo que levantarán vehículos en infracción.

Los vehículos acarreados serán enviados a dos predios ubicados: uno en 50 y 122 y otro en el Polo de Seguridad ubicado en 21 y 527, detrás del Estadio Único. En las calles céntricas ya fueron instalados varios carteles de advertencia para los automovilistas.

Al igual que en Capital Federal, el sistema de acarreo funcionará concesionado por una empresa privada que tendrá a cargo la custodia de los vehículos sancionados durante su estadía en el predio.

“Una de las mayores quejas que recibimos es de frentistas que no pueden sacar sus autos del garaje porque alguien les dejó el auto mal estacionado. Ahora sólo podemos hacer multas pero no resuelve el problema del vecino que necesita una solución inmediata”, había explicado el secretario de Convivencia y Control Urbano, Roberto Di Grazia, a Info BLANCO SOBRE NEGRO en una nota publicada meses atrás.

La medida viene siendo anunciada desde el comienzo de la gestión de Julio Garro pero su implementación se fue demorando y recién se hará efectiva desde septiembre.


Noticias relacionadas

  • Ppp

    Este año la campaña solidaria "Ni un chico sin Papá Noel" suma nuevos puntos para colaborar

    Habrá una veintena de centros de recepción de juguetes y golosinas. La campaña de La Plata Solidaria que se repite año tras año vuelve a cumplir la ilusión de muchos niños y niñas de la ciudad.
    10/12/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    “Estas fumigaciones no sirven para nada”, aseguró un especialista en mosquitos de la UNLP

    La Municipalidad de La Plata lleva adelante un cronograma de fumigaciones en los distintos espacios verdes de la ciudad con el objetivo de "evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya". Un especialista del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que estas campañas "no tienen sentido" y consideró que la comuna debería pedir asesoramiento a la Universidad.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019