º C Vie 23 de agosto, 06:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La justicia le dijo que ya era "tarde"

Una platense denuncia que el partido de Biondini la puso de prepo como candidata a concejal

Los casos de afiliaciones compulsivas suelen repetirse y generan cientos de denuncias antes de cada elección. Pero en este caso, el “Frente Patriota” de La Plata que lleva como precandidato a presidente a Alejandro Biondini está acusado de haber incluido en el décimo lugar de su lista de concejales titulares a una periodista de La Plata que no tiene ninguna relación con el partido y se enteró de su candidatura al ingresar a la web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos.

por Blanco Negro

09/08/2019

Candidata

“YO CANDIDATA (?) A tres días de las PASO me enteré que soy precandidata a concejal titular en la ciudad de La Plata en el décimo lugar de la lista del Frente Patriota, al que tmb me afiliaron. De inmediato me comuniqué con el espacio, desde donde acusaron un ‘error’”, denunció en su cuenta de Twitter la periodista deportiva platense Gisele Ferreyra.

Y agregó: “Hice una presentación en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y en los Tribunales Federales de la Nación para solicitar medidas inmediatas para la eliminación de la apócrifa afiliación y posterior candidatura. Sin embargo, ya es tarde”.

Ferreyra fue incluida sin su consentimiento como décima precandidata a concejal titular del Frente Patriota que lleva como postulante a la intendencia a Oscar Loyola. A nivel nacional, la boleta la encabeza Alejandro Biondini, de la agrupación neonazi “Bandera Vecinal”.
La periodista aconsejó a todos a consultar en forma online en la web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos para corroborar afiliaciones compulsivas o candidaturas de prepo como le sucedió a ella.

“¿Cómo hiciste para saber a qué partido estabas afiliada? Porque acabo de hacer lo mismo y me salió también”, le preguntó otra usuaria de Twiiter y Gisele contestó: “La verdad es un trabajo de hormiga. Me fijé en los padrones (disponibles) de los partidos. En la mayoría, no me encontré. Empecé a sospechar de la maniobra y mande directamente en Google: ‘Gisele Yanina Ferreyra candidata’, y ahí di con la cuestión”.



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019