jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 ago 2019

La justicia le dijo que ya era "tarde"

Una platense denuncia que el partido de Biondini la puso de prepo como candidata a concejal

Los casos de afiliaciones compulsivas suelen repetirse y generan cientos de denuncias antes de cada elección. Pero en este caso, el “Frente Patriota” de La Plata que lleva como precandidato a presidente a Alejandro Biondini está acusado de haber incluido en el décimo lugar de su lista de concejales titulares a una periodista de La Plata que no tiene ninguna relación con el partido y se enteró de su candidatura al ingresar a la web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos.


“YO CANDIDATA (?) A tres días de las PASO me enteré que soy precandidata a concejal titular en la ciudad de La Plata en el décimo lugar de la lista del Frente Patriota, al que tmb me afiliaron. De inmediato me comuniqué con el espacio, desde donde acusaron un ‘error’”, denunció en su cuenta de Twitter la periodista deportiva platense Gisele Ferreyra.

Y agregó: “Hice una presentación en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y en los Tribunales Federales de la Nación para solicitar medidas inmediatas para la eliminación de la apócrifa afiliación y posterior candidatura. Sin embargo, ya es tarde”.

Ferreyra fue incluida sin su consentimiento como décima precandidata a concejal titular del Frente Patriota que lleva como postulante a la intendencia a Oscar Loyola. A nivel nacional, la boleta la encabeza Alejandro Biondini, de la agrupación neonazi “Bandera Vecinal”.
La periodista aconsejó a todos a consultar en forma online en la web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos para corroborar afiliaciones compulsivas o candidaturas de prepo como le sucedió a ella.

“¿Cómo hiciste para saber a qué partido estabas afiliada? Porque acabo de hacer lo mismo y me salió también”, le preguntó otra usuaria de Twiiter y Gisele contestó: “La verdad es un trabajo de hormiga. Me fijé en los padrones (disponibles) de los partidos. En la mayoría, no me encontré. Empecé a sospechar de la maniobra y mande directamente en Google: ‘Gisele Yanina Ferreyra candidata’, y ahí di con la cuestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias