º C Jue 12 de diciembre, 16:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entre el 12 y el 23 de agosto

Los estudiantes que egresan del secundario podrán inscribirse en el Programa de Apoyo de la UNLP

Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química son las materias que tendrán docentes para fortalecer la formación de los futuros egresados.

por Blanco Negro

09/08/2019

1

Desde 2008 la UNLP ofrece una instancia de contención, formación y apoyo educativo en forma gratuita. Se trata de clases dictadas por docentes universitarios “con reconocida experiencia”, se informó.

El área de Prensa de la Universidad local aclaró que “el Programa apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria y quieren comenzar a prepararse para su ingreso a la Universidad”.

También precisó que “en esta nueva inscripción también se encontrarán disponibles los espacios destinados a asesoramiento y orientación vocacional”.

Es importante saber que la inscripción del Programa de Apoyo, en su modalidad presencial, se realizará vía web. Los interesados deberán ingresar a acá a partir del 12 de agosto y completar el formulario. El inicio de los cursos está previsto para la semana del 26 de agosto, y se dictarán en distintas facultades “a definir”.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda pueden comunicarse a través del Facebook del Programa (http://www.facebook.com/programa.unlp) por mensaje privado, por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar o por el canal de Instagram del programa.


Noticias relacionadas

  • Emir-sader

    El politólogo y sociólogo brasileño Emir Sader recibirá el Premio Rodolfo Walsh

    El sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader recibirá este lunes 9 de diciembre el Premio Rodolfo Walsh que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La ceremonia será a las 16 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).
    09/12/2019

  • Qq

    Dos Institutos de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET festejan sus primeros 10 años

    Se trata del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) perteneciente a la Facultad de Humanidades y del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019