º C Dom 26 de enero, 21:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Brindará atención gratuita

Ensenada construirá el primer hospital veterinario municipal de la Región

La Municipalidad de Ensenada está construyendo un Hospital Veterinario que brindará atención gratuita a las mascotas de los vecinos de la región. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al encargado de su diseño, que dio detalles sobre el nuevo centro que sería inaugurado antes de fin de año. Quizá para Navidad.

por Blanco Negro

09/08/2019

Hospitl

El primer Hospital Veterinario municipal de la Región está siendo construido en Camino Néstor Kirchner entre Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas. El edificio contará con tres consultorios, doble quirófano completamente equipado, área técnica para los profesionales y sala de atención y recepción.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Ensenada, Darío Di Paolo, explicó: “Debíamos mudar las instalaciones veterinarias y de bromatología porque se ampliará el Polideportivo Municipal. En ese proceso, Mario Secco decidió no sólo hacer una mudanza sino construir el primer hospital veterinario municipal de la Región”.

En el nuevo edificio funcionará el área encargada de hacer todas las inspecciones bromatológicas de vehículos, pero aparte funcionarán distintas dependencias que configurarán un nuevo servicio.

“Habrá consultorios, oficinas administrativas y las oficinas técnicas del hospital veterinario. También un hall recibidor, tres consultorios, un gran office donde se realizarán los estudios médicos y una sala técnica para los veterinarios. Además habrá caniles de internación donde quedarán los animales intervenidos”, explicó el director de Obras Particulares, que tuvo a su cargo el diseño arquitectónico del proyecto.

“Actualmente hay un servicio de castraciones gratuitas muy importante pero todo se va a ampliar”, señaló el funcionario, y destacó: “Será un hospital público que garantizará la atención de las mascotas de todos los vecinos de la región. Para muchos vecinos será una alternativa que le dará una gran tranquilidad”.

En el municipio calculan que faltan 4 ó 5 meses para culminar la obra y mientras tanto avanzan con la compra de equipamiento especializado. La intención es inaugurar el Hospital Veterinario a fines de este año o a principios del 2020. “Esperamos que la obra pueda ser inaugurada en los días previos a Navidad”, concluyó Di Paolo.



Noticias relacionadas

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Carcel

    La cárcel donde encerrarán a los rugbiers es un infierno, aunque recibirán "vigilancia permanente"

    Recién serían trasladados al lugar este martes, cuando completen las ruedas de reconocimiento.
    26/01/2020