º C Vie 23 de agosto, 05:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Brindará atención gratuita

Ensenada construirá el primer hospital veterinario municipal de la Región

La Municipalidad de Ensenada está construyendo un Hospital Veterinario que brindará atención gratuita a las mascotas de los vecinos de la región. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al encargado de su diseño, que dio detalles sobre el nuevo centro que sería inaugurado antes de fin de año. Quizá para Navidad.

por Blanco Negro

09/08/2019

Hospitl

El primer Hospital Veterinario municipal de la Región está siendo construido en Camino Néstor Kirchner entre Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas. El edificio contará con tres consultorios, doble quirófano completamente equipado, área técnica para los profesionales y sala de atención y recepción.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Ensenada, Darío Di Paolo, explicó: “Debíamos mudar las instalaciones veterinarias y de bromatología porque se ampliará el Polideportivo Municipal. En ese proceso, Mario Secco decidió no sólo hacer una mudanza sino construir el primer hospital veterinario municipal de la Región”.

En el nuevo edificio funcionará el área encargada de hacer todas las inspecciones bromatológicas de vehículos, pero aparte funcionarán distintas dependencias que configurarán un nuevo servicio.

“Habrá consultorios, oficinas administrativas y las oficinas técnicas del hospital veterinario. También un hall recibidor, tres consultorios, un gran office donde se realizarán los estudios médicos y una sala técnica para los veterinarios. Además habrá caniles de internación donde quedarán los animales intervenidos”, explicó el director de Obras Particulares, que tuvo a su cargo el diseño arquitectónico del proyecto.

“Actualmente hay un servicio de castraciones gratuitas muy importante pero todo se va a ampliar”, señaló el funcionario, y destacó: “Será un hospital público que garantizará la atención de las mascotas de todos los vecinos de la región. Para muchos vecinos será una alternativa que le dará una gran tranquilidad”.

En el municipio calculan que faltan 4 ó 5 meses para culminar la obra y mientras tanto avanzan con la compra de equipamiento especializado. La intención es inaugurar el Hospital Veterinario a fines de este año o a principios del 2020. “Esperamos que la obra pueda ser inaugurada en los días previos a Navidad”, concluyó Di Paolo.



Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019