viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 ago 2019

Brindará atención gratuita

Ensenada construirá el primer hospital veterinario municipal de la Región

La Municipalidad de Ensenada está construyendo un Hospital Veterinario que brindará atención gratuita a las mascotas de los vecinos de la región. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al encargado de su diseño, que dio detalles sobre el nuevo centro que sería inaugurado antes de fin de año. Quizá para Navidad.


El primer Hospital Veterinario municipal de la Región está siendo construido en Camino Néstor Kirchner entre Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas. El edificio contará con tres consultorios, doble quirófano completamente equipado, área técnica para los profesionales y sala de atención y recepción.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Ensenada, Darío Di Paolo, explicó: “Debíamos mudar las instalaciones veterinarias y de bromatología porque se ampliará el Polideportivo Municipal. En ese proceso, Mario Secco decidió no sólo hacer una mudanza sino construir el primer hospital veterinario municipal de la Región”.

En el nuevo edificio funcionará el área encargada de hacer todas las inspecciones bromatológicas de vehículos, pero aparte funcionarán distintas dependencias que configurarán un nuevo servicio.

“Habrá consultorios, oficinas administrativas y las oficinas técnicas del hospital veterinario. También un hall recibidor, tres consultorios, un gran office donde se realizarán los estudios médicos y una sala técnica para los veterinarios. Además habrá caniles de internación donde quedarán los animales intervenidos”, explicó el director de Obras Particulares, que tuvo a su cargo el diseño arquitectónico del proyecto.

“Actualmente hay un servicio de castraciones gratuitas muy importante pero todo se va a ampliar”, señaló el funcionario, y destacó: “Será un hospital público que garantizará la atención de las mascotas de todos los vecinos de la región. Para muchos vecinos será una alternativa que le dará una gran tranquilidad”.

En el municipio calculan que faltan 4 ó 5 meses para culminar la obra y mientras tanto avanzan con la compra de equipamiento especializado. La intención es inaugurar el Hospital Veterinario a fines de este año o a principios del 2020. “Esperamos que la obra pueda ser inaugurada en los días previos a Navidad”, concluyó Di Paolo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias