jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 ago 2019

La Plata

Muestras simultáneas en el MUMART: “Abstracciones de ayer y hoy", ”Devocionario terrenal” y “Polaroid”

En el Museo Municipal de Arte, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), están en exposición tres muestras que proponen un recorrido por lo infinito, con efectos de fascinación y sortilegio. Se podrán visitar hasta el 5 de septiembre, con entrada gratuita.


“Las exposiciones colmadas de inspiración y sensibilidad, irrumpen en las salas del Mumart con variadas manifestaciones culturales de artistas platenses que concentran nuevas formas creativas con colores brillantes, una destacada labor artística en el contraste entre las zonas de luces, sombras y medios tonos,una notable experimentación en el uso de distintos materiales y una notable liberación estética. Centradas en la búsqueda de lo esencial, en la intimidad de lo cotidiano y en la belleza de lo intrascendente, las exhibiciones de Daniel Randucci, Meli Valdés Sozzani y Alejandro Córdoba Sosa, y Bibi Anguio enuncian un retorno al origen desde la poética del arte en acción”, indicó el MUMART.

La comuna platense destacó que “Abstracciones de ayer y hoy” del reconocido dibujante y pintor platense Daniel Randucci, “combina el arte abstracto con el arte semifigurativo, incorporando elementos atravesados por desiguales puntos de luz que forman disímiles espacios reales, con figuras geométricas que representan formas concretas (dípticos, trípticos y polípticos).La propuesta consiste en ordenar el cosmos y el caos en búsqueda de la esencia del arte, a partir de disímiles obras que datan del año 2006 y un interesante trabajo estético culminado recientemente”.

”Devocionario terrenal”, la muestra de pintura y poesía de la artista plástica Meli Valdés Sozzani y el escritor Alejandro Córdoba Sosa, “enlaza el lenguaje figurativo y la amplia trayectoria en variadas técnicas de la pintora nacida en la ciudad de las diagonales, con la poesía del prolífico narrador. La propuesta fusiona un sugestivo juego de luces y formas, con enigmáticas composiciones de profundo lirismo, que representan los poemas del autor”.

Por otra parte, la exposición de Bibi Anguio denominada “Polaroid”, se centra “en registros de imágenes mnémicas, descriptivas e instantáneas, que incluyen construcciones octogonales e intersecciones de planos, a partir de acuarelas y tintas inmersas en la reminiscencia, y traspuestas por connotaciones acuosas. Con el fin de revelar lo íntimo y manifestar una pintura silenciosa focalizada en una visualidad sin anécdota ni motivo, la artista local ahonda en climas neutros y melancólicos con el fin de revelar la exquisitez de lo trivial”.

Las muestras podrán visitarse hasta el 5 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 20hs; sábados y domingos de 14 a 21hs. en el MUMART – Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias