º C Mar 28 de enero, 10:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tolosa

Incidentes en La Plata a pocas horas de las elecciones

La precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, lanzó graves acusaciones contra el Municipio, y el oficialismo denunció que "20 encapuchados" atacaron "a piedrazos" a personal de la Delegación que retiraba afiches de la vía pública. Los incidentes fueron en la esquina de 7 y 523.

por Blanco Negro

09/08/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Pasadas las 18 horas, la precandidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz hizo un posteo en Twitter que abrió la polémica sobre un episodio de violencia política a pocas horas de las elecciones. Mirá:




Inmediatamente voceros de la Municipalidad defendieron a la cuadrilla involucrada en los incidentes. Según refieren, hubo “matones” que “atacaron a los empleados municipales que estaban haciendo su trabajo de limpiar la ciudad para hacer cumplir la veda electoral”.

“De hecho si miras el video de Tolosa Paz se ve que en la camioneta hay pasacalles de Garro también. Es decir, se retiró toda la propaganda, sin distinción partidaria”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO un trabajador de la delegación comunal.

De acuerdo a lo que informó la Policía “tomaron intervención el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman, y el subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo, que fueron a la comisaría a radicar la correspondiente denuncia penal”.

Pero Tolosa Paz asegura que Colman fue detenido, no trasladado para resguardar su seguridad.

Los relatos se contraponen en otro punto: la precandidata señala que la violencia comenzó a ejercerse contra un grupo de militantes de su espacio político, pero el oficialismo alega lo contrario: que hubo , como señalamos en esta nota, “una patota” que agredió a la cuadrilla que retiraba carteles.

Lo único en lo que coinciden los dos sectores es en judicializar los incidentes ocurridos esta tarde.

Victoria Tolosa Paz radicó una denuncia penal y lo mismo hicieron el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman, junto al subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo.

Como contrapartida al video que posteó la precandidata, comenzó a circular otro, pero de una cámara de seguridad del municipio, donde se muestra a personal retirando propaganda de Julio Garro.

El argumento que esgrime la Municipalidad es que la delegación comunal no tuvo intención de robar cartelería de la oposición, sino de sacar los afiches de campaña que tienen que ver con los comicios del domingo, para hacer cumplir la veda electoral que comenzó esta madrugada.

Todavía este portal no pudo confirmar si existen videos de vecinas o vecinos que hayan registrado el momento de la pelea. Esas imágenes podrían aclarar de una vez y para siempre cómo fueron los incidentes, y sobre todo, quiénes los iniciaron. Pero recién en horas de la mañana del sábado podría darse a conocer algún registro de esa naturaleza, si es que lo hay.

Interviene la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7.



Noticias relacionadas

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020

  • 1

    Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que busca "revertir el deterioro de la infraestructura escolar"

    Se trata de "una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar", señalaron desde la Gobernación.
    27/01/2020