º C Jue 22 de agosto, 19:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Raúl Guillermo Pascual Muñoz

Un represor a las urnas: repudian el permiso judicial para que un genocida vote en una escuela de La Plata

Las organizaciones de Derechos Humanos repudiaron una resolución judicial que habilitó al ex intendente de la dictadura en Florencio Varela, Raúl Guillermo Pascual Muñoz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, a ser trasladado para votar en la Escuela Secundaria N°7 de La Plata.

por Blanco Negro

10/08/2019

Pascual%20mu%c3%b1oz

“Repudiamos enérgicamente la resolución judicial que habilitó al genocida condenado por delitos de lesa humanidad Raúl Guillermo Pascual Muñoz, hoy detenido en una unidad militar, a concurrir el día domingo 11 de Agosto a votar a la Escuela EST N° 7 (calle 42 N° 678) Mesa 80, en el horario de 8 a 12 horas”, expresaron en un comunicado las organizaciones que conforman la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata.

Muños fue autorizado para votar en la escuela ubicada en calle 42 entre 8 y 9 antes del mediodía. Para eso debería ser trasladado de la unidad militar en la que se encuentra actualmente detenido.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Matías Moreno, integrante de HIJOS La Plata señaló: “Es absolutamente extraño que hayan autorizado el traslado para que vote en una escuela, cuando en realidad debería sufragar en el lugar de detención. Sería como trasladar a todos los presos de Olmos para votar. Encima, este es un personaje bastante provocador que seguramente hizo esto para con esa finalidad”.

Raúl Guillermo Pascual Muñoz es el ex-Intendente de la dictadura en Florencio Varela, al que se le imputan 88 crímenes de lesa humanidad en su paso por Campo de Mayo. Además, fue condenado a prisión perpetua por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y homicidio doblemente agravado, en el caso de la obrera metalúrgica, Ana María Martínez.

Durante su intendencia, el por entonces teniente coronel aplicó el Decreto-Ley Nº 8595/76 que le permitió cesantear y perseguir a empleados municipales por su militancia, llegando a participar en la persecución, secuestro y desaparición de la enfermera y delegada gremial Melba Campodónico de Sánchez.

En el año 2015, Pascual Muñoz ingresó a los tribunales donde sería juzgado, sin custodia, riéndose, y sacando la lengua a la prensa y a todos los que asistieron al juicio.


Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019