jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 ago 2019

Luego de los reclamos vecinales

Clausuraron la avícola “Avicomar” de San Vicente por la presencia de guano y focos larvarios

La orden fue dispuesta por el ministerio de Agroindustria de la Provincia. Además, la compañía deberá pagar una multa de 80 mil pesos.


En el año 2016 el ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la resolución 5645/2016 prohibieron la comercialización de huevos y productos derivados de la granja avícola Avicomar de San Vicente, dado que se había registrado en el establecimiento la presencia de Salmonella Tiphy, causante de la fiebre tifoidea.

Ahora, tres años más tarde la compañía vuelve a ocupar la primera plana de los medios locales, luego de los reclamos vecinales por mal olor.

Según el portal de San Vicente “Enfoque de Noticias”, el ministerio de Agroindustria de la Provincia clausuró preventivamente la avícola hasta tanto se realice la limpieza e higiene correspondiente exigida por la normativa provincial.

El artículo 4 de la Resolución, que le impuso una multa de 80 mil pesos a la empresa, establece: “Clausurar el establecimiento sito en Juan Bautista Alberdi 1320 de la localidad y partido de San Vicente hasta que se reviertan las condiciones higiénicas sanitarias y edilicias, conforme observaciones realizadas por el inspector interviniente”.

Por su parte, el artículo siguiente ordena a la compañía despoblar uno de los galpones y retirar el guano de los 4 tinglados, al tiempo que le exige la eliminación de los focos larvarios y adultos. Asimismo, la compañía tiene prohibido recibir aves en su lugar hasta tanto cumpla con las exigencias normativas.

El guano es el sustrato resultante de la acumulación de excrementos que al no limpiarse adecuada y continuamente permite el desarrollo de larvas y focos infecciosos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias