º C Sáb 18 de enero, 23:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogamos con la precandidata

Romina del Plá anticipó que el FIT hará su propio escrutinio y aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes"

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente de izquierda sobre las sospechas de los sectores opositores sobre el rol que desempeñará la empresa Starmatic en el recuento provisorio de votos. No obstante, la precandidata aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes, porque en anteriores elecciones hubo cientos de mesas en las que las boletas no estuvieron al momento de iniciarse la votación, y hemos tenido muchas experiencias de robos de boletas durante el desarrollo de los comicios".

por Blanco Negro

10/08/2019

Del%20pla

“Además de todas las prevenciones sobre el sistema informático, tenemos previstas medidas para el desarrollo la jornada electoral. Fuerzas como las que integramos el Frente de Izquierda sufrimos permanentemente el robo de boletas, cambios en las actas de escrutinio y toda clase de trampas de parte de las fuerzas principales”, aclaró Romina Del Plá en la entrevista que le realizó este portal el sábado por la tarde.

La precandidata a vicepresidenta de la Nación agregó: “Hemos sumado miles de compañeros para la tarea de fiscalización, para garantizar que las boletas estén desde la primera hora, chequear que no se las roben y después para controlar el escrutinio en las escuelas”

“La parte que sigue a la noche es más compleja, y tiene que ver con la manera en la que se transmiten los resultados de cada acta mediante los telegramas, pero antes de ese problema, que está vinculado con el rol de Starmatic, la tarea que tenemos es que el recuento de casa mesa sea el correcto”, señaló la dirigente docente de La Matanza.

Sobre la controvertida empresa contratada para el recuento provisorio, por último, Romina del Plá señaló que el sector que integra está “muy alerta”, y remarcó: “Más allá de Starmatic nosotros estaremos atentos durante toda la jornada, no sólo haremos nuestro propio control de los resultados para cotejarlos con los de la firma contratada, sino que tenemos un desafío más militante desde la madrugada”.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020