martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 ago 2019

Dialogamos con la precandidata

Romina del Plá anticipó que el FIT hará su propio escrutinio y aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes"

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente de izquierda sobre las sospechas de los sectores opositores sobre el rol que desempeñará la empresa Starmatic en el recuento provisorio de votos. No obstante, la precandidata aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes, porque en anteriores elecciones hubo cientos de mesas en las que las boletas no estuvieron al momento de iniciarse la votación, y hemos tenido muchas experiencias de robos de boletas durante el desarrollo de los comicios".


“Además de todas las prevenciones sobre el sistema informático, tenemos previstas medidas para el desarrollo la jornada electoral. Fuerzas como las que integramos el Frente de Izquierda sufrimos permanentemente el robo de boletas, cambios en las actas de escrutinio y toda clase de trampas de parte de las fuerzas principales”, aclaró Romina Del Plá en la entrevista que le realizó este portal el sábado por la tarde.

La precandidata a vicepresidenta de la Nación agregó: “Hemos sumado miles de compañeros para la tarea de fiscalización, para garantizar que las boletas estén desde la primera hora, chequear que no se las roben y después para controlar el escrutinio en las escuelas”

“La parte que sigue a la noche es más compleja, y tiene que ver con la manera en la que se transmiten los resultados de cada acta mediante los telegramas, pero antes de ese problema, que está vinculado con el rol de Starmatic, la tarea que tenemos es que el recuento de casa mesa sea el correcto”, señaló la dirigente docente de La Matanza.

Sobre la controvertida empresa contratada para el recuento provisorio, por último, Romina del Plá señaló que el sector que integra está “muy alerta”, y remarcó: “Más allá de Starmatic nosotros estaremos atentos durante toda la jornada, no sólo haremos nuestro propio control de los resultados para cotejarlos con los de la firma contratada, sino que tenemos un desafío más militante desde la madrugada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias