º C Vie 23 de agosto, 06:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogamos con la precandidata

Romina del Plá anticipó que el FIT hará su propio escrutinio y aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes"

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente de izquierda sobre las sospechas de los sectores opositores sobre el rol que desempeñará la empresa Starmatic en el recuento provisorio de votos. No obstante, la precandidata aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes, porque en anteriores elecciones hubo cientos de mesas en las que las boletas no estuvieron al momento de iniciarse la votación, y hemos tenido muchas experiencias de robos de boletas durante el desarrollo de los comicios".

por Blanco Negro

10/08/2019

Del%20pla

“Además de todas las prevenciones sobre el sistema informático, tenemos previstas medidas para el desarrollo la jornada electoral. Fuerzas como las que integramos el Frente de Izquierda sufrimos permanentemente el robo de boletas, cambios en las actas de escrutinio y toda clase de trampas de parte de las fuerzas principales”, aclaró Romina Del Plá en la entrevista que le realizó este portal el sábado por la tarde.

La precandidata a vicepresidenta de la Nación agregó: “Hemos sumado miles de compañeros para la tarea de fiscalización, para garantizar que las boletas estén desde la primera hora, chequear que no se las roben y después para controlar el escrutinio en las escuelas”

“La parte que sigue a la noche es más compleja, y tiene que ver con la manera en la que se transmiten los resultados de cada acta mediante los telegramas, pero antes de ese problema, que está vinculado con el rol de Starmatic, la tarea que tenemos es que el recuento de casa mesa sea el correcto”, señaló la dirigente docente de La Matanza.

Sobre la controvertida empresa contratada para el recuento provisorio, por último, Romina del Plá señaló que el sector que integra está “muy alerta”, y remarcó: “Más allá de Starmatic nosotros estaremos atentos durante toda la jornada, no sólo haremos nuestro propio control de los resultados para cotejarlos con los de la firma contratada, sino que tenemos un desafío más militante desde la madrugada”.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Los precandidatos del Frente de Todos en La Plata se alinearon detrás de Florencia Saintout

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos encabezó un acto en el Teatro Metro. Luego de una elección reñida que se terminó de definir en el escrutinio definitivo, Tolosa Paz reconoció la victoria de Florencia Saintout y se comprometió a “militar con todo” para que el peronismo triunfe en octubre.
    22/08/2019

  • Cortes

    El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

    El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.
    22/08/2019

  • 40787730-6ccd-4412-8d0e-288cbc89c924

    “No tengo dudas que en octubre los platenses nos van a acompañar”, aseguró Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy en un plenario de militantes de Juntos por el Cambio que espera un amplio apoyo para las elecciones de octubre: “No tengo dudas de que los platenses nos van a acompañar, porque valoran todo lo que hicimos en estos 4 años para volver a poner la ciudad de pie”. afirmó.
    22/08/2019