º C Sáb 18 de enero, 23:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sin remedios para la ansiedad

En La Plata el peronismo ya festeja la victoria de "Los Fernández" y cuenta votos por su interna

Un boca de urna que se realizó en el barrio La Loma al que tuvo acceso Info BLANCO SOBRE NEGRO mostraba una paridad asombrosa cuando cerraron los comicios. No obstante, en todos los sectores políticos creen que el triunfo del oficialismo es el escenario más probable. (Noticia en desarrollo, 18.53 hs)

por Blanco Negro

11/08/2019

1

Aunque todavía no se brindó información oficial, este portal dialogó con referentes de todos los partidos políticos de La Plata.

En off, los distintos sectores del Frente de Todos dan por segura una holgada victoria de su sector a nivel nacional y ventaja en la Provincia.

No obstante, dos preguntas se repiten sin cesar. La primera tiene que ver con los resultados de la disputa interna para dirimir quién será la figura que lleve el peronismo para enfrentar a Julio Garro. Y la otra tiene que ver con los cómputos a nivel local. Casi nadie cree que el oficialismo pierda la capital de la Provincia.

Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout, de acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar en virtud de los resultados que circulan, disputan el primer lugar en la interna del Frente de Todos.

El lavagnismo mantiene una serena calma, pero es evidente el clima de optimismo (bocas de urna que circulan dan unos 12 puntos a su candidato a nivel provincial) que reina entre sus militantes y dirigentes. Los precandidatos a intendente Gabriel Crespi y a concejal Luciano Sanguinetti esperan los resultados con prudencia pero gran optimismo.

En el Liceo Víctor Mercante, ubicado en pleno centro de la capital bonaerense, según pudo chequear Info BLANCO SOBRE NEGRO, las primeras mesas escrutadas dieron una leve ventaja para el oficialismo. En La Loma está ocurriendo algo similar, lo que permite deducir una elección reñida en todo el distrito, ya que ambos lugares son bastiones de Juntos por el Cambio, o lo fueron en las elecciones pasadas. En la periferia oeste y sur el peronismo es más fuerte.

Un fiscal general de una de las listas de izquierda que compiten, y que maneja los datos de varias escuelas de La Plata, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO hace minutos. “En el recuento está apareciendo mucho corte de boleta, sacaron a Macri y metieron a Vidal y a Garro”, precisó la fuente consultada.



Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020