viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 ago 2019

Aplastante triunfo de "Todos"

El peronismo ganó por 38 puntos en Berisso y Fabián Cagliardi se impone en la interna

El “Kilómetro Cero” del peronismo fue uno de los distritos que registró un aplastante triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio que logró acceder a la intendencia en 2015. La interna se dirime por escaso margen y Fabián Cagliardi se impone por cerca de 900 votos sobre Juan Mincarelli.


El triunfo del peronismo en Berisso resulta tan abrumador que los dos candidatos del Frente de Todos sumaron en forma individual más votos que el propio intendente Jorge Nedela. La sumatoria de los votos de Cagliardi y Mincarelli alcanza un 60,95% (35.824) frente al 23,06% de Juntos por el Cambio (13.554).
Con el 96,56 de las mesas escrutadas y con sólo 8 puntos de votación sin relevar, el concejal Fabián Cagliardi se impone por cerca de 900 votos sobre Juan Mincarelli, lo que en términos porcentuales se traduce en un (51,23% a 48,76%).

Con estos números no quedan dudas que el ganador de la interna el peronismo será el próximo intendente de Berisso a partir de diciembre.

A diferencia de lo que pasó en otros distritos, la performance del intendente Jorge Nedela fue aún peor que la del presidente Mauricio Macri, categoría en la que la diferencia es de cerca de 30 puntos. A la mala elección de Juntos por el Cambio, el jefe comunal le sumó un corte de boleta en su contra de más de 1.300 votos.

“Gracias a Todos los vecinos por el acompañamiento. Felicitaciones a los integrantes de la lista 6 del Frente de Todos por la excelente elección. Todos unidos vamos a construir un Berisso Mejor”, expresó Cagliardi en su cuenta de Twitter. Por su parte, Mincarelli expresó: “Gracias a los miles que confiaron y nos apoyaron. Muchas gracias Berisso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias