º C Mié 11 de diciembre, 03:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para fomentar el uso de esta tecnología limpia

En el nuevo boulevard de Avenida 51 instalaron un surtidor para vehículos eléctricos

En el marco de la obra que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en el boulevard de avenida 51 desde 4 hasta 6 se instaló el primer cargador para vehículos eléctricos en la vía pública de la ciudad.

por Blanco Negro

12/08/2019

Cargador%20el%c3%a9ctrico

El dispositivo está emplazado en Avenida 51 entre 4 y 5, y cuenta con dos bocas de 7,4 Kwh, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar una carga breve mientras el vehículo se encuentra estacionado.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, detalló: “En dos horas, que es el promedio de tiempo que permanecen estacionados los autos, el dispositivo es capaz de cargar aproximadamente un tercio de la batería”, y agregó: “Si consideramos que la autonomía de un vehículo es de 300 km, este refuerzo de carga le permitiría recorrer 100 km aproximadamente”.

“Retomando el espíritu pionero de La Plata, que en 1886 fue reconocida mundialmente por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico, queremos introducirla en el debate internacional del uso de energías renovables”, destacó Barbier.

Y concluyó: “Con la implementación del primer cargador para vehículos a batería en la vía pública pretendemos fomentar el uso de automóviles que no dejen huella de carbono, como reza el protocolo de París del año 2015”.

La obra en avenida 51 desde 4 hasta 6 demandó una inversión de más de 18 millones de pesos, contempla la sintentización de la circulación vehicular, la colocación de baldosas tipo “vainilla” en toda la rambla comprendida entre las calles 4 y 5; y el emplazamiento de lajas reticuladas inter trabadas en el cruce de 51 y 5, así como entre 4 y 5, en ambas manos.

Asimismo, incluye la instalación de bolardos sobre la rambla, con el fin de separar la zona peatonal del paso vehicular a nivel, situados a una distancia tal que no permita el estacionamiento; la incorporación de nuevas columnas de alumbrado público con artefactos LED, bicicleteros, bancos de madera, cestos para residuos y cazoletas con especies arbóreas que conforman el arbolado de alineación y se regarán por aspersión.


Noticias relacionadas

  • Ppp

    Este año la campaña solidaria "Ni un chico sin Papá Noel" suma nuevos puntos para colaborar

    Habrá una veintena de centros de recepción de juguetes y golosinas. La campaña de La Plata Solidaria que se repite año tras año vuelve a cumplir la ilusión de muchos niños y niñas de la ciudad.
    10/12/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    “Estas fumigaciones no sirven para nada”, aseguró un especialista en mosquitos de la UNLP

    La Municipalidad de La Plata lleva adelante un cronograma de fumigaciones en los distintos espacios verdes de la ciudad con el objetivo de "evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya". Un especialista del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que estas campañas "no tienen sentido" y consideró que la comuna debería pedir asesoramiento a la Universidad.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019