º C Dom 19 de enero, 16:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para fomentar el uso de esta tecnología limpia

En el nuevo boulevard de Avenida 51 instalaron un surtidor para vehículos eléctricos

En el marco de la obra que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en el boulevard de avenida 51 desde 4 hasta 6 se instaló el primer cargador para vehículos eléctricos en la vía pública de la ciudad.

por Blanco Negro

12/08/2019

Cargador%20el%c3%a9ctrico

El dispositivo está emplazado en Avenida 51 entre 4 y 5, y cuenta con dos bocas de 7,4 Kwh, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar una carga breve mientras el vehículo se encuentra estacionado.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, detalló: “En dos horas, que es el promedio de tiempo que permanecen estacionados los autos, el dispositivo es capaz de cargar aproximadamente un tercio de la batería”, y agregó: “Si consideramos que la autonomía de un vehículo es de 300 km, este refuerzo de carga le permitiría recorrer 100 km aproximadamente”.

“Retomando el espíritu pionero de La Plata, que en 1886 fue reconocida mundialmente por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico, queremos introducirla en el debate internacional del uso de energías renovables”, destacó Barbier.

Y concluyó: “Con la implementación del primer cargador para vehículos a batería en la vía pública pretendemos fomentar el uso de automóviles que no dejen huella de carbono, como reza el protocolo de París del año 2015”.

La obra en avenida 51 desde 4 hasta 6 demandó una inversión de más de 18 millones de pesos, contempla la sintentización de la circulación vehicular, la colocación de baldosas tipo “vainilla” en toda la rambla comprendida entre las calles 4 y 5; y el emplazamiento de lajas reticuladas inter trabadas en el cruce de 51 y 5, así como entre 4 y 5, en ambas manos.

Asimismo, incluye la instalación de bolardos sobre la rambla, con el fin de separar la zona peatonal del paso vehicular a nivel, situados a una distancia tal que no permita el estacionamiento; la incorporación de nuevas columnas de alumbrado público con artefactos LED, bicicleteros, bancos de madera, cestos para residuos y cazoletas con especies arbóreas que conforman el arbolado de alineación y se regarán por aspersión.


Noticias relacionadas

  • Protector%20solar

    La Provincia producirá una línea gratuita de protectores solares en el Instituto Biológico de La Plata

    El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” comenzó a trabajar en la producción masiva de protector solar a pedido del Ministerio de Salud bonaerense. El bloqueador será distribuido en forma gratuita en hospitales y salitas. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al nuevo director del organismo, un investigador de reconocida trayectoria en la Universidad Nacional de La Plata.
    18/01/2020

  • Torner%c3%ada

    Tornero, electricista y carpintero: un CFP de La Plata lanzó cursos gratuitos con títulos oficiales para el 2020

    El Centro de Formación Profesional N° 413 publicó la oferta de cursos gratuitos que ofrecerá este año. Todos otorgan títulos oficiales.
    18/01/2020

  • Le%20brique

    En Villa Gesell mataron a un joven durante una golpiza: detuvieron a 10 rugbiers de Zárate

    Una pelea a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell le costó la vida a Fernando Báez Sosa, de 19 años. La policía detuvo a los presuntos autores cerca del lugar, a sólo 200 metros. Se cree que en total participaron 11 atacantes.
    18/01/2020