jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 ago 2019

Ricardo Peidro

“Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora”

Así se refirió a la derrota del oficialismo ayer en las elecciones primarias, el Secretario General de la CTA Autónoma, quien además llamó a seguir trabajando para garantizar y conquistar nuevos derechos para la clase trabajadora que es la verdadera constructora de las riquezas de nuestro país.


Peidro reclamó “que se reincorporen a todos y todas las trabajadoras, que se garantice el 82% móvil, y el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”. También, “que se recuperen los bienes comunes y que los salarios y las condiciones de trabajo sean dignas, entre otras exigencias para el próximo Gobierno, además de reflexionar sobre lo que se viene”.

-¿Cómo lee la CTA Autónoma los resultados de las PASO de ayer?

- Haber derrotado la política social y económica encarnada por Macri en estas elecciones PASO es un triunfo producto de la lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora que supo decir no a las políticas de ajuste en las calles, en los paros, en cada resistencia y que tuvo su correlato en el golpe contundente del día de ayer.

Desde la CTA Autónoma estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. Por eso a estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular.

-¿Qué esperan del próximo Gobierno?

- Vamos a seguir exigiendo que se cumpla lo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo: que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares, ya que el discurso de este gobierno tiene su correlato en la muerte de militantes populares y en la represión como única salida a la crisis; que podamos construir un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos.

También exigimos paritarias libres, tanto para el sector público como para el sector privado y que recuperemos nuestros bienes comunes; que se termine con la reprimerización de nuestra economía que destruye el aparato productivo y el medio ambiente con los agro tóxicos, la deforestación y la mega minería, que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría.

-¿Cuál es tu opinión sobre la corrida bancaria de esta mañana?

- Como decimos siempre, los poderosos votan todos los días tratando de presionar con la corrida cambiaria para condicionar y crear terror en nuestro pueblo pero ya los conocemos, no nos pueden subestimar, hagan lo que hagan van a seguir sufriendo las derrotas que sabe propiciar la clase trabajadora. No vamos a tolerar el revanchismo de los poderosos que lejos del voto institucional pretenden votar presionando y creando terror en nuestro pueblo.

-¿Podríamos decir que ayer el pueblo votó en defensa de sus intereses?

- Totalmente, aunque no se puede subestimar el poder de los medios de comunicación, ayer nuestro pueblo votó por sus necesidades, en contra de las políticas de ajuste y de los tarifazos. Aunque fue una elección primaria, el triunfo contra las políticas neoliberales fue rotundo. Seguiremos en la calle, como lo hemos hecho siempre, para seguir garantizando y conquistando nuevos derechos para la clase trabajadora que es la verdadera hacedora de las riquezas del país.

En esta época en que se consolidó nuestra legalidad, que nuestros gremios consolidaron sus políticas a través de elecciones y que se fortalecen nuestras organizaciones sociales, necesitamos profundizar el debate por el camino de los tiempos por venir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias