viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 ago 2019

Devaluación e inflación

Supermercadista de La Plata: “Cortaron la entrega de mercadería y ahora mandan listas con fuertes aumentos”

En un contexto de volatilidad del dólar, los mayoristas ya empezaron a enviar a los minoristas las listas de precios con importantes aumentos. “Para ser comerciante en este contexto hay que ser economista, abogado y meteorólogo”, aseguró el presidente de un supermercado cooperativo de La Plata.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Cooperativa que administra el supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, Gustavo Garropoli, aseguró: “Estamos tratando de no cortar la cadena de ventas y aguantar con los productos que tenemos en gratitud a los clientes que siempre nos han dado todo. Sólo retiramos promociones y ofertas porque son insostenibles”.

“Los mayoristas cortaron la entrega de mercadería y recién hoy comenzaron a mandar las listas de precios con fuertes aumentos”, explicó Garropoli.

Y detalló: “Ya subieron todo, cada 10 pesos de aumento del dólar calculan entre 7 y 8 % de suba en todas las líneas generales de mercadería. Además cancelaron o limitaron todas las ofertas que tenían programadas para la semana”.

“Ayer no nos atendía, hoy negocian precios y mañana quizás vuelven a entregar pero con aumento”, señaló el titular de la cooperativa La Amistad.

Sobre el precio de la harina y el aceite, el comerciante señaló: “Los molinos cortaron el teléfono, todavía no hay listas de precios aunque ya se rumorea que aumentaría un 25 por ciento, lo que se traslada en una suba del 12,5% en fideos, galletitas y otros productos que la tienen como principal insumo”.

Respecto a los lácteos, aseguró: “La leche la están bajando con normalidad y sin aumento por ahora, hace poco había registrado una suba fuerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias