º C Mié 11 de diciembre, 03:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

Gauchos tradicionalistas salieron a caballo a rastrear la costa para hallar a los pescadores desaparecidos

Son voluntarios del Centro Tradicionalista de Punta Lara.

por Blanco Negro

13/08/2019

4

La novedad fue dada a conocer por el municipio ensenadense.

En un parte de prensa, se informó que “la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata no se detiene”, y que “mientras la Municipalidad continúa con los trabajos por agua con embarcaciones y el Cuerpo de Guardavidas, ahora el Intendente Mario Secco organizó una búsqueda terrestre con caballos”.

Los voluntarios que decidieron sumarse solidariamente a las tareas de rastrillaje y observación, son los gauchos del Centro Tradicionalista de Punta Lara.

Salieron al amanecer desde el Club de Pesca, atravesaron toda la costa ensenadense hasta los malecones y accedieron al monte ribereño y a la zona de canales.

“Lamentablemente aun no hay rastros de Franco Soria y Amadeo Martínez”, aclararon desde esa comuna.



Noticias relacionadas

  • Ppp

    Este año la campaña solidaria "Ni un chico sin Papá Noel" suma nuevos puntos para colaborar

    Habrá una veintena de centros de recepción de juguetes y golosinas. La campaña de La Plata Solidaria que se repite año tras año vuelve a cumplir la ilusión de muchos niños y niñas de la ciudad.
    10/12/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    “Estas fumigaciones no sirven para nada”, aseguró un especialista en mosquitos de la UNLP

    La Municipalidad de La Plata lleva adelante un cronograma de fumigaciones en los distintos espacios verdes de la ciudad con el objetivo de "evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya". Un especialista del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que estas campañas "no tienen sentido" y consideró que la comuna debería pedir asesoramiento a la Universidad.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019