º C Sáb 08 de agosto, 17:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Crespo volvió a la carga para reclamar que controlen las quemas en la cantera de Hernández

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, elevó al Ejecutivo municipal un pedido de informes sobre una nueva quema de basura en la cantera de Hernández denunciada por la Asamblea de vecinos unidos por ese reclamo.

por Blanco Negro

13/08/2019

Hernandez3

El 6 de agosto pasado, en horas de la tarde, los vecinos de la localidad de Hernández detectaron la quema de basura dentro de la cantera, y pusieron el grito en el cielo por el daño a la salud de las personas que viven en la zona, sobre todo de los más chicos.

“Es un riesgo respirar la combustión de residuos en ese barrio , lo hemos señalado en muchas oportunidades, pero parece necesario insistir”, dijo esta tarde el concejal del GEN a Info BLANCO SOBRE NEGRO, y agregó: “No hay suficientes medidas para frenar este problema, que pone en juego el bien más preciado para la gente: su integridad física”.
",

Gastón Crespo (que es presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante platense) , además de manifestar su preocupación y recordar “los numerosos reclamos elevados el ejecutivo por la existencia de este gran basural a cielo abierto que va desde las calles 25 a 31 y desde 514 a 520”, advirtió: “La cantera deja en evidencia la negligencia del municipio, que es responsable de las toneladas de residuos sólidos urbanos y volquetes que se descargan diariamente en el predio sin ningún tipo de control”.
.

“Desde hace años venimos denunciando esta situación insostenible junto a los vecinos, al punto que en plena campaña de 2015 el intendente Garro firmó un compromiso para su saneamiento. Cuatro años después, nada de esto ocurrió y el barrio Hernández se encuentra cada día más afectado”, dijo Crespo.

Y concluyó: “Por todo esto exigimos que se informe inmediatamente el estado actual del plan de acción y se tomen medidas urgentes para resolverlo y preservar a los vecinos".



Noticias relacionadas

  • Ensenada

    Ensenada: batalla campal entre la policía y un grupo de personas que querían vengar un homicidio

    Un hombre que había recibido un golpe en la cabeza en una pelea falleció en las últimas horas. Sus amigos y familiares fueron a buscar al presunto agresor y tuvo que interceder la policía. En el barrio Federal se generó una verdadera batalla campal.
    08/08/2020

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020