jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 ago 2019

Un caso inédito en la justicia argentina

La Plata distinguió a la abuela cultivadora que logró que la policía le devolviera sus plantas

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata expresó su “beneplácito” por la restitución de las plantas de cannabis medicinal que habían sido secuestradas a Araceli Rea, una vecina de Villa Elvira que cultiva marihuana para elaborar aceite para su nieto que padece Síndrome de West.


En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata expresó su “beneplácito” por la restitución de las plantas de cannabis secuestradas a Araceli Rea, después del allanamiento que sufrió en su casa de Villa Elvira. Se trata de un hecho inédito en la historia de la justicia argentina.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ana Daneri del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla” señaló: “El Concejo ya había votado en forma unánime un repudio al allanamiento que había sufrido Araceli”, y destacó: “El concejal que siempre nos apoya es Gastón Castagneto”.

El 27 de junio, efectivos de la Policía Bonaerense allanaron la vivienda de Araceli Rea, en el marco de una causa que investigaba un robo. Luego se supo que los agentes se habían que la orden de allanamiento tenía mal la dirección.

Aunque no encontraron nada de lo que buscaban, los agentes decidieron secuestrar las plantas y el aceite de cannabis que la mujer elaboraba para su nieto de menos de 2 años que padece Síndrome de West con epilepsia refractaria.

Semanas después la fiscal Ana Medina ordenó la restitución de las plantas que habían quedado alojadas en el destacamento policial de calle 4 y 610. “Estoy súper agradecida con la fiscal. Se pudo poner en mi lugar y entender que las plantas son muy importantes para la salud de mi nieto”, comentó en ese momento la cultivadora.

“Es muy importante estar organizados para poder defender a los cultivadores rápidamente. Las primeras 48 horas después de un procedimiento policial son claves. Tenemos un protocolo de acción en el que tenemos registrados todos los asociados y con qué finalidad tienen las plantas para poder corroborar ante la justicia que se trata de un cultivo terapéutico”, destacó Daneri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias