sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 ago 2019

Provincia

Oscar de Isasi reclamó reapertura de paritarias e instó a "marcar el rumbo político en las calles”

El secretario general de ATE bonaerense habló sobre la brutal devaluación de los últimos días, cuestionó la transferencia de ingresos a los sectores concentrados y respaldó el posicionamiento de ATE nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones. Además, exigió la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses. Por su parte, el titular nacional del gremio, Hugo Godoy, lanzó duras críticas contra Macri.


“La transición electoral debe darse rápidamente, con elecciones adelantadas para poder cambiar de políticas”, señaló de Isasi, y expresó: "La derrota en las PASO muestra el fuerte repudio que desde la sociedad se dio a las políticas que llevó adelante el gobierno en estos tres años y medio. Políticas que solo trajeron más precarización laboral, desocupación, pobreza y miseria”.

Sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional, de Isasi indicó: “El lunes asistimos a uno de los saqueos más grandes de este gobierno, con una devaluación de nuestra moneda tremenda, transfiriendo recursos a los sectores más concentrados de la timba financiera. El maquillaje de las medidas tomadas este día miércoles no nos saca del pozo en el que estamos inmersos. Ni siquiera sirve para paliar la devaluación del lunes”.

El referente de ATE Provincia también se refirió al gobierno bonaerense y exigió la inmediata apertura de paritarias. “El fracaso nacional es también un fracaso en las políticas provinciales tomadas por la gobernadora Vidal. Ella no está exenta de este desastre causado por el neoliberalismo, es parte de esta gestión", señaló.

También afirmó que “se la ha intentado proteger, pero una vez desatada esta crisis, ella debe responder por lo hecho hasta aquí”.

“Desde ATE, exigimos la inmediata reapertura de paritarias salariales para todos los estatales de la provincia y, con de ello, que se tomen todas las medidas necesarias para mejorar la vida de los bonaerenses. Hay que cambiar al gobierno en las urnas y marcar el rumbo político en las calles, movilizados y organizados”, concluyó de Isasi.

Godoy: “Macri intenta retener algunos votos con medidas electorales e insuficientes”

A las 9.30 de hoy Mauricio Macri difundió un paquete de medidas económicas. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma las analizó y señaló que “son electoralistas e insuficientes frente al saqueo generado por la propia política económica del Gobierno”.

Respecto al bono de 5.000 pesos para trabajadores estatales, indicó que es “absolutamente insuficiente”.

“La devaluación del 25% que sufrió el peso en dos días implica una agudización de la pérdida del ingreso que ya habíamos tenido los trabajadores y trabajadoras estatales desde 2015, de alrededor de 200.000 pesos. Por tanto, un bono de 5.000 pesos es completamente insignificante”, explicó Godoy.

Luego se refirió “a los olvidados de Macri”. Dijo: “Es muy elocuente el silencio en relación a los jubilados, que junto con los niños y niñas son lo que más están padeciendo la situación de hambre y pobreza”.

Y subrayó que los anuncios "tampoco impactan sobre los ingresos de los trabajadores estatales de las provincias y municipios”.

“En relación al Consejo del Salario Mínimo, lo que está negando, porque lo resuelve por decreto, es que el Salario Mínimo debe extenderse a los trabajadores desocupados y subocupados, como un piso de salario social. El Gobierno se sigue negando a discutir esto, que debería ser un aspecto central”, apuntó.

“Primero, el Presidente Macri salió a apagar el incendio con nafta, alentando el saqueo de los supuestos mercados cuando en realidad son los socios del Gobierno los que generaron esta disparada extorsiva sobre la realidad económica del pueblo argentino y del próximo Gobierno. Y ahora, intenta retener algunos votos con medidas electorales que impactan sólo en los próximos dos meses, pero que son paliativas y no cambian en nada la situación generada por su propia política económica”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias