jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 ago 2019

Tenía 17 años

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de La Plata como Franco Soria, el más chico de los pescadores de Punta Lara

Prefectura Naval confirmó que el cuerpo que fue hallado flotando en el río fue identificado como el de Franco Soria, el pescador de 17 años que estaba desaparecido desde hacía 13 días. Ahora, resta saber el paradero de Amadeo Martínez, de 38 años.


En la mañana del viernes 2 de agosto dos pescadores se embarcaron desde la bajada de Punta Lara y no regresaron. Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, vecinos del lugar que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata.

Este mediodía, personal de un barco comercial que navegaba en la rada, la zona de espera para ingresar a los puertos de La Plata y Buenos Aires divisó un cuerpo flotando y dio aviso a Prefectura. Ahora se confirmó que se trata de Franco Soria, el más joven de los pescadores desaparecidos.

En un comunicado, Prefectura señaló que el cuerpo del adolescente ya fue reconocido por sus familiares. Además, precisó que el cadáver fue hallado a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los vecinos desaparecidos de Punta Lara por última vez.

“Los medios de la institución permanecen desplegados en el área con el objetivo de encontrar al otro pescador desaparecido”, aclara el texto oficial.

Franco vivía con sus padres en una casa cercana a la cancha de Cambaceres y conoció a Amadeo pescando en el murallón.

“Empezó como ayudante, casi como una aventura, pero después empezó a ganarse unos mangos y se entusiasmó”, contó a Clarín Cristian, tío del adolescente desaparecido.

“Con profundo dolor se informa que fue encontrado el cuerpo del pescador Franco Soria, de 17 años, desaparecido en la costa de Punta Lara”, informó minutos después la Municipalidad de Ensenada.

El parte señala, como informó este portal, que “el hallazgo se dio a partir del llamado de integrantes de una embarcación que vieron los restos en la zona de la rada, a la altura de la Isla Santiago. Personal de Prefectura trasladó el cuerpo y la Policía Forense lo llevó a la morgue, donde se confirmó que se trata del joven”.

“Desde el Municipio de Ensenada se lamenta lo sucedido y se continuará acompañando a ambas familias, como se hace desde el primer día por disposición del Intendente Mario Secco. En el proceso de búsqueda, la municipalidad dispuso de todos los recursos necesarios para realizar el mayor aporte posible. En este sentido, se estuvo junto a las dos familias en cada momento, pedido y necesidad”, agrega el comunicado.

Por último, el municipio aclaró que “Mario Secco no hará declaraciones públicas por respeto a familiares y amigos, y sólo se abocará a gestionar y trabajar para acompañar a la familia de Soria, y seguir con la búsqueda de Amadeo Martínez, hasta su aparición”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias