miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 14 ago 2019

Candidato de Consejo Federal

Luciano Sanguinetti: “Con Lavagna como referente de la economía nuestro espacio va a crecer”

El candidato a primer concejal de la lista que se impuso en las PASO de Consenso Federal, Luciano Sanguinetti, hizo un balance de las elecciones del domingo y se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de mejorar la performance de su espacio en octubre. “Con cinco candidatos será más clara y creemos que se va a destacar la imagen de Lavagna”, opinó.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal que buscará renovar su banca con la boleta de Consenso Federal, Luciano Sanguinetti, aseguró: “Estas elecciones no se pueden analizar por distritos porque en realidad hubo un mensaje muy fuerte de todos los argentinos que dijeron basta de ajuste y que el modelo económico fracasó. La gente sentía que esto no daba para más y utilizaron las urnas para expresarlo”.

“El mensaje es clarísimo, no se llega a fin de mes y se necesita otro modelo de desarrollo económico y social, por eso fue algo tan trasversal. El oficialismo perdió en distritos en los que gobernaba en los que quizás haya gestiones medianamente buenas pero esta fue una elección nacional que atravesó a todo el país”, agregó.

Sobre la competencia interna en Consenso Federal que determinó la victoria de Gabriel Crespi sobre Carlos Ortelli, Sanguinetti señaló: “Estamos muy contentos. Gabriel será el candidato de Lavagna en La Plata y ahora tenemos mucho trabajo por delante porque somos la fuerza más nueva y necesitamos llegar a todos los vecinos con nuestra propuesta”.

“Estas elecciones con tantas internas y candidatos obviamente era más compleja porque había muchas boletas. Con cinco candidatos será más clara y creemos que se va a destacar la imagen de Lavagna como referente macro económico en un país con fuertes problemas”, aseguró el edil especialista en el área de educación.

“Nuestro espacio va a crecer. Nosotros somos una fuerza muy calificada técnicamente, con referentes muy valiosos en una coyuntura de crisis con un país que hace 8 años que no crece y que hace uno y medio que está en recesión y con una inflación galopante”, continuó.

Sobre las elecciones de octubre, Sanguinetti opinó que “ahora se comenzará a discutir la cuestión local”, y mencionó como ejes centrales de sus propuestas la “descentralización administrativa y política de la ciudad” y el desarrollo de una “verdadera política industrial” que promocione la instalación de empresas y la generación empleo genuino. “La Plata no puede ser solo una ciudad inmobiliaria”, señaló.

De todos modos, el dirigente local consideró que “la cuestión social será clave en esta coyuntura” y dijo que “habrá que cuidar a la gente porque la inflación va a impactar sobre los alimentos de una forma muy dura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias