º C Mié 08 de julio, 07:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes a la anoche

VIDEO / Quemacoches destruyeron un auto en la zona de la Estación Terminal de La Plata

Los detalles

por Blanco Negro

14/08/2019

Pp

De acuerdo al testimonio de Pablo Bossio, un antiguo inquilino de la zona que dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el incendio se produjo “pasadas las 21.30, y en momentos en los que por las bajas temperaturas circulaba poca gente por el lugar”.

Este portal no pudo acceder a imágenes que respalden otra versión que tomó fuerza durante el día entre los comerciantes de la zona de la terminal de ómnibus: otro vehículo también habría sido incendiado intencionalmente, pero en la calle 5 entre 43 y 44 .

Durante la tarde de hoy intentamos comunicarnos con autoridades de la Municipalidad para consultar si hubo detenidos, y qué imágenes quedaron registradas con las cámaras de seguridad de la comuna. Cursamos varios llamados a funcionarios de distintas áreas pero no logramos que se aclarara la verdadera gravedad de los ataques.

La sombra de la banda de quemacoches que tanto daño hizo en La Plata sigue presente. Nunca pudo dilucidarse quiénes la integraron, ni los pormenores de su funcionamiento. Ahora parece haber despertado otra vez, pese a las cámaras de seguridad, en una zona céntrica y con un inusual desparpajo.



Noticias relacionadas

  • Pp

    Ambientalistas de la región piden que se declare reserva natural a las islas Paulino y Santiago

    Destacaron "la presencia de especies nativas que son emblemáticas" en esas islas, a las que calificaron de "espacio privilegiado para estudios biológicos". También señalaron que albergan 245 especies de aves de las mil que viven en Argentina.
    07/07/2020

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020