º C Jue 12 de diciembre, 16:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes a la anoche

VIDEO / Quemacoches destruyeron un auto en la zona de la Estación Terminal de La Plata

Los detalles

por Blanco Negro

14/08/2019

Pp

De acuerdo al testimonio de Pablo Bossio, un antiguo inquilino de la zona que dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el incendio se produjo “pasadas las 21.30, y en momentos en los que por las bajas temperaturas circulaba poca gente por el lugar”.

Este portal no pudo acceder a imágenes que respalden otra versión que tomó fuerza durante el día entre los comerciantes de la zona de la terminal de ómnibus: otro vehículo también habría sido incendiado intencionalmente, pero en la calle 5 entre 43 y 44 .

Durante la tarde de hoy intentamos comunicarnos con autoridades de la Municipalidad para consultar si hubo detenidos, y qué imágenes quedaron registradas con las cámaras de seguridad de la comuna. Cursamos varios llamados a funcionarios de distintas áreas pero no logramos que se aclarara la verdadera gravedad de los ataques.

La sombra de la banda de quemacoches que tanto daño hizo en La Plata sigue presente. Nunca pudo dilucidarse quiénes la integraron, ni los pormenores de su funcionamiento. Ahora parece haber despertado otra vez, pese a las cámaras de seguridad, en una zona céntrica y con un inusual desparpajo.



Noticias relacionadas

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019

  • Dogo

    En Los Hornos, un chico de 3 años fue atacado por un pitbull y dos dogos: “Fueron directamente al nene"

    Un nene de tres años caminaba junto a su abuela cuando tres perros de razas potencialmente peligrosas salieron de una casa por un portón abierto. Dos de los perros se abalanzaron sobre el niño y comenzaron a morderlo, ante la resistencia de su abuela que lo protegió con su cuerpo. El chico sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata.
    12/12/2019