º C Jue 12 de diciembre, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La "Campaña Nacional contra la Violencia Institucional"

Un organismo criticó un desalojo: "Una locura avalada por funcionarios del Poder Judicial"

"Por una denuncia a todas luces trucha, el Juez Masi ordenó un desalojo a 4 familias", señalaron. Podría realizarse este jueves.

por Blanco Negro

15/08/2019

1

“Son más de 6 niños que viven con sus familias desde hace entre 8 y más de 10 años, en los lotes ubicados en calle 140 entre 440 y 441 (límite entre Arturo Segui y City Bell)”, señalaron desde la entidad

Y agregaron: “Un hombre manifestó que el 1 de noviembre de 2018 el se enteró de que ingresaron a unos terrenos que dice poseer pero de los que no tiene título de propiedad. Sólo amigos de él dicen que los tenía alambrados y libres de ocupantes, pero quienes supuestamente ingresaron hacía entre 8 y más de 10 años que vivían allí, eso hace imposible que el testimonio sea verídico”.

“Está locura fue avalada por funcionarios del Poder Judicial, primero por Juan Pablo Masi (Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata) y luego por la Cámara.
En este panorama, y ante una defensa oficial que nada hizo (Verónica Garganta únicamente interpuso una apelación, resignándose ante el resultado adverso, sin aceptar la colaboración en la presentación de pruebas por parte de las familias), la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional de La Plata busca frenar este atropello, presentando en el día de la fecha toda la documentación que en 24 horas pudo recabar la familia”, precisaron en un comunicado.

Por último, expresaron: “Masi, quien desoyó el pedido de la Defensoría del Pueblo que solicitó se dé curso al Protocolo para estos casos que elaboró la Suprema Corte de la Provincia
y presentado en la causa el día de hoy por la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional de La Plata, con argumentos que vulneran los derechos de toda la ciudadanía”.

(En galería de imágenes se puede ver documentación que respalda a los vecinos que aseguran vivir en el lugar desde hace ocho años o más )



Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019