º C Jue 22 de agosto, 10:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La "Campaña Nacional contra la Violencia Institucional"

Un organismo criticó un desalojo: "Una locura avalada por funcionarios del Poder Judicial"

"Por una denuncia a todas luces trucha, el Juez Masi ordenó un desalojo a 4 familias", señalaron. Podría realizarse este jueves.

por Blanco Negro

15/08/2019

1

“Son más de 6 niños que viven con sus familias desde hace entre 8 y más de 10 años, en los lotes ubicados en calle 140 entre 440 y 441 (límite entre Arturo Segui y City Bell)”, señalaron desde la entidad

Y agregaron: “Un hombre manifestó que el 1 de noviembre de 2018 el se enteró de que ingresaron a unos terrenos que dice poseer pero de los que no tiene título de propiedad. Sólo amigos de él dicen que los tenía alambrados y libres de ocupantes, pero quienes supuestamente ingresaron hacía entre 8 y más de 10 años que vivían allí, eso hace imposible que el testimonio sea verídico”.

“Está locura fue avalada por funcionarios del Poder Judicial, primero por Juan Pablo Masi (Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata) y luego por la Cámara.
En este panorama, y ante una defensa oficial que nada hizo (Verónica Garganta únicamente interpuso una apelación, resignándose ante el resultado adverso, sin aceptar la colaboración en la presentación de pruebas por parte de las familias), la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional de La Plata busca frenar este atropello, presentando en el día de la fecha toda la documentación que en 24 horas pudo recabar la familia”, precisaron en un comunicado.

Por último, expresaron: “Masi, quien desoyó el pedido de la Defensoría del Pueblo que solicitó se dé curso al Protocolo para estos casos que elaboró la Suprema Corte de la Provincia
y presentado en la causa el día de hoy por la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional de La Plata, con argumentos que vulneran los derechos de toda la ciudadanía”.

(En galería de imágenes se puede ver documentación que respalda a los vecinos que aseguran vivir en el lugar desde hace ocho años o más )



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019