º C Vie 23 de agosto, 06:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la escollera de Isla Paulino

Apareció otro cuerpo en el Río de La Plata y todo indica que se trata del segundo pescador de Punta Lara

Un día después del hallazgo del cadáver de Franco Soria, este jueves fue encontrado otro cuerpo, en la escollera de Isla Paulino. Todo indica que se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, el otro pescador de Puna Lara que permanecía desaparecido desde el viernes 2 de agosto.

por Blanco Negro

15/08/2019

Amadeo%20mart%c3%adnez

El segundo cuerpo fue encontrado por una embarcación particular en la zona de la escollera de Isla Paulino, a unos 18 kilómetros de donde habían sido vistos embarcados por última vez.

Todo hace presumir que se trata de Amadeo Martínez, el otro pescador desaparecido desde el viernes 2 de agosto. Ayer fue encontrado el cuerpo de Franco Soria, de 17 años en la rada, zona de espera de los barcos para ingresar a los puertos de La Plata y Buenos Aires.

Martínez es el dueño de la embarcación con la que ambos ingresaron al río por la bajada de Punta Lara y con la que se dedicaban a la pesca artesanal de pejerrey y sábalo.

Por ahora sólo se sabe que el segundo cuerpo es el de un hombre y todavía resta confirmar su identidad. Familiares de Martínez ya fueron notificados y llamados para realizar el reconocimiento.

La autopsia de Soria determinó que su muerte se produjo por asfixia por sumersión ya que fueron encontrados restos de agua y barro en las vías respiratorias.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Buscan a un joven de Gonnet desaparecido desde el martes: creen que puede estar perdido

    Andrés Llanos de 26 años fue visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no llevó su medicación y sus allegados aseguran que puede estar desorientado.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019