º C Sáb 11 de julio, 05:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.

por Blanco Negro

15/08/2019

Academia-4

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia destacaron a instituciones que promueven “que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y de estudio, un sector privado e higiénico con las comodidades mínimas y necesarias para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna”.

La vicedecana de Medicina, María Alicia Marini, recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que también participaron el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo Elizardi, la directora Nacional de DINAMIA, Diana Fariña, el subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Nación, Daniel Espinosa, la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Argentina, Mauren Birmingham, y en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza.

Durante el acto se destacó que “la lactancia materna es un derecho, por eso el lema de la Organización Mundial de la Salud es protegerla en el lugar del trabajo, fomentando un entorno favorable”.

Además, se remarcó "la necesidad de ofrecerles a las trabajadoras de distintos ámbitos el tiempo y el apoyo necesario para que puedan amamantar”.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • Genero

    La UNLP dictará una Diplomatura en Género y Derechos Humanos abierta y gratuita

    Busca facilitar el análisis crítico de las identidades de género y promover procesos de transformación para llegar a la construcción de un sistema más inclusivo. La propuesta será totalmente gratuita y estará abierta para todos los mayores de edad que hayan terminado la primaria.
    07/07/2020

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020