º C Jue 17 de octubre, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.

por Blanco Negro

15/08/2019

Academia-4

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia destacaron a instituciones que promueven “que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y de estudio, un sector privado e higiénico con las comodidades mínimas y necesarias para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna”.

La vicedecana de Medicina, María Alicia Marini, recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que también participaron el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo Elizardi, la directora Nacional de DINAMIA, Diana Fariña, el subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Nación, Daniel Espinosa, la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Argentina, Mauren Birmingham, y en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza.

Durante el acto se destacó que “la lactancia materna es un derecho, por eso el lema de la Organización Mundial de la Salud es protegerla en el lugar del trabajo, fomentando un entorno favorable”.

Además, se remarcó "la necesidad de ofrecerles a las trabajadoras de distintos ámbitos el tiempo y el apoyo necesario para que puedan amamantar”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Facultad de Medicina y un objetivo: que se puedan cursar las Prácticas Finales en distritos bonaerenses

    Con la impronta de la nueva conducción encabezada por el decano Juan Ángel Basualdo Farjat, que busca acercar la Casa de Altos Estudios al interior bonaerense, representantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP estuvieron en las últimas horas en Carlos Casares. ¿En qué consisten los convenios por las Prácticas Finales Obligatorias “PFO”?
    11/10/2019

  • 1

    El Centro Multimedial de la UNLP comenzará esta semana a funcionar en el edificio Sergio Karakachoff

    La próxima semana, Radio Universidad Nacional de La Plata desembarcará en el octavo piso del emblemático edificio Sergio Karakachoff. La UNLP hará así realidad el anhelo de contar con un gran Centro Multimedial para la producción y emisión de contenidos realizados por la casa de altos estudios, que integrará la emisora radial junto a TV Universidad, y la Editorial.
    12/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019