viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 ago 2019

La Plata

Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.


Se tata de una vía muy utilizada que con el asfalto brindará mayor seguridad y hará más cómodo el viaje. En ese marco, llevan adelante el reacondicionamiento total de la capa de rodamiento y la optimización de la señalización en la zona.

Según informó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, “los trabajos incluyen el perfilado de zanjas, a ambos lados de la calle; la limpieza de la calzada y las banquinas; y la conformación de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados y 0,15 m de espesor”.

Con respecto a la pavimentación, Barbier detalló que “se realizará una base de estabilizado granular con pavimento asfáltico reciclado (RAP), agregado pétreo virgen, parte del material de la sub base existente y cemento portland de 0,18m de espesor”.

Además implementarán una base granular, colocarán una nueva carpeta de concreto asfáltico en todo el tramo e instalarán la correspondiente señalización horizontal. “Continuamos trabajando en distintos barrios de la ciudad para conectar las localidades, optimizar los accesos en cada una de las mismas y favorecer la seguridad vial de los vecinos”, destacó Barbier.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias