º C Vie 22 de noviembre, 14:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.

por Blanco Negro

18/08/2019

Unnamed

Se tata de una vía muy utilizada que con el asfalto brindará mayor seguridad y hará más cómodo el viaje. En ese marco, llevan adelante el reacondicionamiento total de la capa de rodamiento y la optimización de la señalización en la zona.

Según informó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, “los trabajos incluyen el perfilado de zanjas, a ambos lados de la calle; la limpieza de la calzada y las banquinas; y la conformación de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados y 0,15 m de espesor”.

Con respecto a la pavimentación, Barbier detalló que “se realizará una base de estabilizado granular con pavimento asfáltico reciclado (RAP), agregado pétreo virgen, parte del material de la sub base existente y cemento portland de 0,18m de espesor”.

Además implementarán una base granular, colocarán una nueva carpeta de concreto asfáltico en todo el tramo e instalarán la correspondiente señalización horizontal. “Continuamos trabajando en distintos barrios de la ciudad para conectar las localidades, optimizar los accesos en cada una de las mismas y favorecer la seguridad vial de los vecinos”, destacó Barbier.



Noticias relacionadas

  • Illustration

    En 2006 se conoció su cuerpo de cuatro patas, igual que la bestia de la Biblia: ahora descubrieron su rostro

    Hallaron fósiles del rostro de una serpiente de 90 millones de años en el yacimiento La Buitrera, al noroeste de Río Negro. Desde 2006 se sabe cómo era su cuerpo, y que tenía cuatro patas, igual que la bestia referida en la Biblia. Pero hasta ahora no se tenían registros sobre su rostro.
    21/11/2019

  • Hospital%20de%20ni%c3%b1oz

    Uno de los ladrones devolvió el ecógrafo robado, que ya regresó al Hospital de Niños de La Plata

    El ecógrafo portátil que había sido robado la semana pasada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata fue recuperado este jueves. Se presume que uno de los autores del robo que quedó filmado fue quien llevó el equipo al predio del SAME de barrio porteño de Parque Patricios. El equipo fue devuelto y se comprobó que funciona correctamente.
    22/11/2019

  • Mm

    Realizarán una jornada de vacunación veterinaria gratuita y adopción de mascotas en el Parque Ecológico

    Además, las familias podrán participar de charlas y juegos.
    22/11/2019