º C Dom 16 de febrero, 16:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden discutir salarios "en forma inmediata"

Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.

por Blanco Negro

18/08/2019

Ajb

La presentación es producto de una decisión tomada el miércoles por el Congreso Provincial de la AJB, donde participaron más de cien congresales
que declararon el estado de alerta y movilización y aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza si no los llaman a retomar el diálogo.

“Le estamos reiterando a la gobernadora Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En la presentación dirigida a la gobernadora, la AJB exigió al Ejecutivo “el estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga al Ejecutivo provincial a acordar las condiciones laborales -entre ellas el salario – en el ámbito de la negociación colectiva entre el Estado y la representación sindical de los trabajadores, tal como establecen el artículo 14 bis del Constitución Nacional, el 39.4 de la Constitución Provincial, y los Convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo”.


Noticias relacionadas

  • Ate

    En ATE hay optimismo luego del arranque de la paritaria 2020

    “Logramos el pase a planta de los expedientes dejados por Vidal, la continuidad de laboral de los contratados y que el viernes comience la discusión salarial”, resumió el titular del gremio en la provincia de Buenos Aires.
    11/02/2020

  • Docentes-telam

    Provincia confirmó el pago del "remanente" adeudado a los docentes para el 12 de marzo

    El gobierno bonaerense anunció que el retroactivo por el aumento salarial vigente desde diciembre será cancelado el 12 de marzo. Los gremios docentes expresaron malestar y pidieron que el pago sea antes.
    13/02/2020

  • P

    Los gremios estatales bonaerenses rechazaron la primera oferta salarial en paritarias

    La Gobernación ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido el año pasado y otro para empezar la discusión de 2020. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día lunes.
    14/02/2020