º C Dom 22 de septiembre, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un ajustado final que favorece a Saintout

El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.

por Blanco Negro

18/08/2019

Bb

Imagen: @mbbartoli



Esta noche (domingo) en el recuento definitivo la diferencia entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz es de unos 250 votos, luego de que el escrutinio provisorio arrojara un resultado mucho más holgado para la ex decana de Periodismo y actual titular del bloque de diputados bonaerenses del peronismo.

El lunes a la mañana, cuando finalizó el primer conteo, Saintout llevaba una diferencia a favor de 1500 votos. Luego la distancia se redujo hasta llegar a tan sólo 120, pero en el recuento de mesas de “Extranjeros” , hoy volvió a tomar más distancia.

Como sea, los números vuelan en todas las direcciones y las cuentas de cada espacio político difieren. Las proyecciones, todavía más.

Info BLANCO SOBRE NEGRO se comunicó con dirigentes de otros sectores del Frente de Todos que compitieron el domingo pasado, y los consultados coinciden en otorgarle a Florencia Saintout el triunfo.

Probablemente, pasado el mediodía del lunes (vale aclarar que la Junta Electoral no suspendió el recuento con motivo del feriado, y este fin de semana trabajó a pleno) haya un panorama más claro, quizá irreversible.

Si ello no ocurriera, habría que esperar un poco más, quizá hasta el jueves. “Pero mañana la diferencia va a ser tan amplia que ni abriendo todas las mesas observadas se podría igualar la cantidad de votos que recibió cada sector. Florencia ya ganó, de eso no hay dudas”, aseguraron a este portal los apoderados que Saintout designó para el recuento.


Noticias relacionadas

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Foto

    Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

    La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".
    21/09/2019