º C Vie 21 de febrero, 12:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Hubo diversas propuestas para que los niños y niñas celebraran su día en La Plata

En el marco de las múltiples propuestas que llevó adelante la Municipalidad de La Plata en conjunto con instituciones de la ciudad, el domingo miles de niños y niñas disfrutaron de su día con espectáculos y actividades en distintos espacios culturales.

por Blanco Negro

18/08/2019

Unnamed

Las actividades se desarrollaron en diversos espacios de la ciudad, entre los que se destacaron el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, la República de los Niños, el Centro Cultural Estación Provincial, el Circuito Meridiano V° y el Parque Ecológico.

Las propuestas, de acceso libre y gratuito, permitieron que miles de familias se sumen a participar con alegría de una agradable jornada que contó con diversas atracciones para agasajar a los más pequeños en su día.

Dentro de las actividades llevadas adelante por la Comuna, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se presentó esta tarde la obra de teatro del género infantil “Alex, el príncipe de Persia”.

Además, en el Centro Cultural Islas Malvinas ( 19 y 51) los más chicos pudieron disfrutar de manera libre y gratuita la puesta en escena de la obra “La Odisea, historia de un viaje casi imposible”.

Otro de los espacios que cautivó al público con sus propuestas fue el Parque Ecológico, en donde hubo iniciativas lúdicas, música y espectáculos teatrales con la participación del payaso Zukini y la obra “La Bella y la Bestia”.

A su vez, el Centro Cultural Estación Provincial y el Circuito Meridiano V° presentaron una destacada programación con teatro, música, una feria de artesanías y un patio gastronómico. Dichas actividades fueron organizadas por la Municipalidad, en conjunto con Grupo La Grieta, Biblioteca La Chicharra, Escuela N°58, y Club del Gol.

En tanto, la República de los Niños contó con una presencia masiva de familias que disfrutaron de los juegos, el paseo gastronómico y sus habituales atracciones al aire libre.


FESTEJOS EN LOS HORNOS

El sábado comenzaron los festejos de manera anticipada en la localidad de Los Hornos, donde cientos de niños y niñas disfrutaron de múltiples actividades.

Según se precisó, un importante número de personas se congregaron en la emblemática avenida 137 para participar de los festejos que organizaron la Municipalidad, en conjunto con la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Empresaria de La Plata (FEBA) y la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FELP).

Desde la mañana los presentes disfrutaron de un desayuno con chocolatada y facturas servido por personal de la cocina de campaña del Regimiento 7, con entrega de pochoclos y golosinas para los más chicos.

A su vez, la jornada contó con sorteos, animaciones y entretenimiento para niños y niñas; en tanto que el cierre fue con los shows musicales de las bandas locales “Hamburgo 60” y “La Vueltita” que hicieron bailar y cantar a los presentes.



Noticias relacionadas

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020