º C Dom 22 de septiembre, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se acaba el recuento y se consolida la tendencia

Más diferencia a favor de Florencia Saintout: estiró la ventaja a 900 votos faltando sólo 45 urnas

Desde el sector que impulsó la precandidatura de Florencia Saintout esperan que el martes la Junta Electoral dé a conocer los resultados finales. Este lunes el conteo de votos hizo que la diferencia sea, de cara a lo que resta, prácticamente irreversible.

por Blanco Negro

19/08/2019

Saintout

Primero, la justicia electoral debería autorizar que se abran las 45 mesas observadas que restan escrutar. Segundo, Victoria Tolosa Paz debería obtener 900 votos a favor que no hayan sido contabilizados en el escrutinio provisorio para igualar a la lista encabezada por Florencia Saintout.

Es un escenario sumamente improbable, coinciden los apoderados del resto de las listas.

En este contexto habría que señalar que se impuso (definitivamente) Florencia Saintout. Pero todavía hay una tenue, muy tenue posibilidad matemática de que se haga realidad lo que nadie supone probable que ocurra.

Y, además, el resulto definitivo se puede definir durante la mañana del martes, en caso de que la justicia decida dar por cerrado este sorpresivo escrutinio del escrutinio.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con voceros oficiosos del Frente de Todos que participaron de las PASO integrando otras listas.

En off , todos aseguraron ante nuestra consulta que la ventaja entre Florencia Saintout y Tolosa Paz es “imposible” que se revierta , y que la actual diputada en las próximas horas será reconocida como la candidata del peronismo de La Plata.


Noticias relacionadas

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Foto

    Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

    La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".
    21/09/2019