º C Mié 18 de septiembre, 21:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras la salida de Lacunza

María Eugenia Vidal tomó juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari

El acto de llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

por Blanco Negro

20/08/2019

Bonari

Durante el acto además de Vidal estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador, y familiares y colaboradores del ministro provincial.

Damián Bonari hasta ahora se desempeñaba como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica, y cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, durante más de 3 años, como Coordinador Técnico de la misma oficina. En el Mercosur fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

Es autor de diversas publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas. Y ha sido becario del gobierno de la República Francesa.

También, fue distinguido en el año 2003 con el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR por su trabajo “El Gasto Público Social en la Argentina: diagnóstico y perspectivas”.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019