miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 20 ago 2019

El titular de UDOCBA

Miguel Díaz adelantó que los sindicatos docentes exigirán la reapertura de las paritarias

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó que todos los sindicatos docentes reclamarán la urgente reapertura de las paritarias, luego de la devaluación que aceleró el proceso inflacionario. Además, dijo que la cláusula gatillo debería aplicarse "en forma mensual".


“Nuestro gremio exige la convocatoria a paritarias. La recuperación salarial se realiza cada tres meses, pero la devaluación hizo que en un solo día seamos un 20 por ciento más pobres. El gobierno debe convocar al diálogo y la cláusula gatillo se debe aplicar en forma mensual”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular del único gremio que rechazó el acuerdo firmado a principios de año.

Miguel Díaz adelantó que este miércoles todas las organizaciones que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunirán en la sede de UDOCBA en Barracas. Los dirigentes sindicales acordarían salir a exigir la urgente reapertura de negociaciones salariales.

“La próxima recomposición en los haberes será del 5% en agosto y luego habrá que esperar hasta octubre. Hay que reabrir la paritaria para volver discutir salarios y que se dé una recomposición urgente ante la inflación desatada por la devaluación. Les queda muy poco tiempo, deberían terminar lo mejor posible”, expresó Díaz.

“Hay un fallo que nos dio la razón que exige una rectificación automática de nuestro salario de acuerdo a la inflación pero la gobernadora lo mandó a la Corte Suprema para que no se resuelva nunca”, aseguró el dirigente y advirtió: “En Provincia no hay estado de derecho”.

Sobre el pago de un bono que anunciaría la gobernadora María Eugenia Vidal en las próximas horas, Díaz expresó: “Volvemos a la mismo de siempre, son sumas fijas que no componen salario. Nosotros queremos recuperar lo que hemos perdido, el bono no resuelve nada y es absolutamente flexibilizador”.

Sobre las elecciones de octubre, opinó: “Esta gobernadora tiene la fantasía de recuperar votos, algo que es imposible porque las sociedades no se suicidan. El hartazgo es muy evidente y las mentiras tienen patas cortas. Era mentira que a Vidal no le entraban las balas, lo mismo se decía de (Daniel) Scioli y ahora es un trapo político”.

Sobre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Díaz señaló: “Tengo confianza en Kicillof y le creo. Es una persona inteligente que tiene ideología y una posición política ante la vida. Lo mismo veo en Verónica Magario que mantuvo una posición crítica en serio desde el inicio de este gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias