º C Dom 22 de septiembre, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de UDOCBA

Miguel Díaz adelantó que los sindicatos docentes exigirán la reapertura de las paritarias

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó que todos los sindicatos docentes reclamarán la urgente reapertura de las paritarias, luego de la devaluación que aceleró el proceso inflacionario. Además, dijo que la cláusula gatillo debería aplicarse "en forma mensual".

por Blanco Negro

20/08/2019

Sindicatos%20docentes

“Nuestro gremio exige la convocatoria a paritarias. La recuperación salarial se realiza cada tres meses, pero la devaluación hizo que en un solo día seamos un 20 por ciento más pobres. El gobierno debe convocar al diálogo y la cláusula gatillo se debe aplicar en forma mensual”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular del único gremio que rechazó el acuerdo firmado a principios de año.

Miguel Díaz adelantó que este miércoles todas las organizaciones que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunirán en la sede de UDOCBA en Barracas. Los dirigentes sindicales acordarían salir a exigir la urgente reapertura de negociaciones salariales.

“La próxima recomposición en los haberes será del 5% en agosto y luego habrá que esperar hasta octubre. Hay que reabrir la paritaria para volver discutir salarios y que se dé una recomposición urgente ante la inflación desatada por la devaluación. Les queda muy poco tiempo, deberían terminar lo mejor posible”, expresó Díaz.

“Hay un fallo que nos dio la razón que exige una rectificación automática de nuestro salario de acuerdo a la inflación pero la gobernadora lo mandó a la Corte Suprema para que no se resuelva nunca”, aseguró el dirigente y advirtió: “En Provincia no hay estado de derecho”.

Sobre el pago de un bono que anunciaría la gobernadora María Eugenia Vidal en las próximas horas, Díaz expresó: “Volvemos a la mismo de siempre, son sumas fijas que no componen salario. Nosotros queremos recuperar lo que hemos perdido, el bono no resuelve nada y es absolutamente flexibilizador”.

Sobre las elecciones de octubre, opinó: “Esta gobernadora tiene la fantasía de recuperar votos, algo que es imposible porque las sociedades no se suicidan. El hartazgo es muy evidente y las mentiras tienen patas cortas. Era mentira que a Vidal no le entraban las balas, lo mismo se decía de (Daniel) Scioli y ahora es un trapo político”.

Sobre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Díaz señaló: “Tengo confianza en Kicillof y le creo. Es una persona inteligente que tiene ideología y una posición política ante la vida. Lo mismo veo en Verónica Magario que mantuvo una posición crítica en serio desde el inicio de este gobierno”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019