º C Dom 16 de febrero, 16:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Continúan llevando el Programa de Salud Bucal a instituciones educativas de La Plata

Ya alcanzó a más de 900 niños y niñas de toda la ciudad.

por Blanco Negro

20/08/2019

Unnamed

El programa, promovido por la Secretaría de Salud municipal con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal en los alumnos que asisten a los jardines y casas del niño a través de charlas sobre hábitos saludables, la entrega de cepillos de dientes y atención primaria odontológica.

Las visitas a las instituciones educativas son coordinadas junto a la Subsecretaría de Educación local, y de esa manera se establece el calendario de recorridas que desarrollan los odontólogos y promotores de salud que forman parte del programa.

Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recordó que “durante su primera etapa, en total se realizaron visitas a cinco casas del niño y a 13 jardines de infantes, brindando herramientas para la salud bucal y atención odontológica a más de 500 chicos”.

Asimismo, el funcionario municipal agregó: “Este año las visitas comenzaron en el mes de abril y al día de la fecha se han recorrido siete casas del niño y tres jardines de infantes, por lo que ya hemos atendido a más de 400 chicos”, y precisó que “para lo que resta del 2019, están proyectadas otras nueve instituciones de la región”.

Finalmente se informó que la Comuna avanza en la ampliación del mencionado programa a fin de acercar la difusión, promoción y prevención odontológica a organizaciones de la sociedad civil como ONG’s, comedores, clubes de barrio, entre otras.

Para ello se adquirieron nuevos kits de instrumental odontológico y el material descartable necesario para realizar las atenciones garantizando la mayor calidad y eficiencia.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    Entraron a un jardín de Tolosa y se llevaron todo: el verano pasado se habían robado hasta una pelopincho

    El Jardín de Infantes N° 971 de Tolosa sufrió dos robos en tan sólo 48 horas. Se llevaron tablets, computadoras, un televisor y otros elementos tecnológicos. Además realizaron pintadas en las paredes. El año pasado se habían robado una pileta de lona usada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
    15/02/2020

  • Absa

    “Vamos a tomar medidas de fondo”, aseguró en La Plata el nuevo presidente de ABSA

    El nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió la Usina Bosques y aseguró que las instalaciones presentan un “deterioro profundo”. El funcionario aseguró que trabajará para que “la gente tenga el servicio que se merece”.
    15/02/2020

  • Teatro-la-plata

    La UNLP patrocina una causa colectiva por la recuperación del Teatro del Lago

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales decidió patrocinar una causa colectiva impulsada por una ONG platense para reclama la recuperación edilicia del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Aunque depende de la Provincia, el intendente de La Plata prometió su reparación en 2016 y hasta se animó a hablar de una licitación que nunca se concretó.
    15/02/2020