º C Vie 20 de septiembre, 02:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Continúan llevando el Programa de Salud Bucal a instituciones educativas de La Plata

Ya alcanzó a más de 900 niños y niñas de toda la ciudad.

por Blanco Negro

20/08/2019

Unnamed

El programa, promovido por la Secretaría de Salud municipal con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal en los alumnos que asisten a los jardines y casas del niño a través de charlas sobre hábitos saludables, la entrega de cepillos de dientes y atención primaria odontológica.

Las visitas a las instituciones educativas son coordinadas junto a la Subsecretaría de Educación local, y de esa manera se establece el calendario de recorridas que desarrollan los odontólogos y promotores de salud que forman parte del programa.

Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recordó que “durante su primera etapa, en total se realizaron visitas a cinco casas del niño y a 13 jardines de infantes, brindando herramientas para la salud bucal y atención odontológica a más de 500 chicos”.

Asimismo, el funcionario municipal agregó: “Este año las visitas comenzaron en el mes de abril y al día de la fecha se han recorrido siete casas del niño y tres jardines de infantes, por lo que ya hemos atendido a más de 400 chicos”, y precisó que “para lo que resta del 2019, están proyectadas otras nueve instituciones de la región”.

Finalmente se informó que la Comuna avanza en la ampliación del mencionado programa a fin de acercar la difusión, promoción y prevención odontológica a organizaciones de la sociedad civil como ONG’s, comedores, clubes de barrio, entre otras.

Para ello se adquirieron nuevos kits de instrumental odontológico y el material descartable necesario para realizar las atenciones garantizando la mayor calidad y eficiencia.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019