º C Lun 06 de abril, 02:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esperan un miércoles intenso en los supermercados

Debutan los descuentos del Banco Provincia con alimentos sin IVA: “La gente está desesperada”

Este miércoles y el próximo (21 y 28) se aplicará la promoción “Super Ahorro” del Banco Provincia con descuentos al 50 por ciento. La novedad es que además correrá la quita del IVA en los alimentos que componen la canasta básica, de acuerdo a la medida anunciada por Nación luego de la nueva mega devaluación. El titular de un supermercado platense habló sobre los precios y las expectativas para estas jornadas.

por Blanco Negro

20/08/2019

La%20amistad

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la cooperativa La Amistad que administra un supermercado ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, Gustavo Garropoli, anticipó: “Creo que mañana esto va a explotar de gente porque hay mucha desesperación y todos está haciendo lo imposible para ganarle a la inflación”.

La promoción “Super Ahorro” del Banco Provincia ofrece descuentos del 50% en supermercados con un tope unificado de reintegro de dos mil pesos. En agosto se aplicará los miércoles 21 y 28.

“Ya estamos aplicando la quita del IVA en los productos de la canasta básica”, señaló Garropoli y detalló: “Nosotros compramos a los mayoristas con IVA y la vendemos al consumidor final sin el impuesto. Luego descargamos ese concepto como crédito fiscal ante la AFIP”.

Sobre la efectividad de esta medida anunciada por el gobierno nacional para morigerar los impactos de la última devaluación, el supermercadista aseguró: “Nosotros podemos ofrecer la quita porque vendemos todo en blanco. Los comercios que venden en negro no tienen manera de descargarlo, por eso no lo aplican”.

Sobre la evolución de los precios en los últimos días, detalló: “Por la quita del IVA, la leche, la yerba y el aceite quedaron con precios por debajo de los que regían antes de los aumentos ocurridos por la devaluación. La harina y los fideos quedaron parecidos. Los que no componen la canasta tuvieron una fuerte suba”.

“Estamos buscando todas las estrategias posibles para conseguir los mejores precios y luego trasladarlos a las góndolas”, destacó el titular de La Amistad.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Plata Solidaria entregó donaciones al Hospital Subzonal Especializado Dr Ramos Mejía

    Esta sábado integrantes de la organización sin fines de lucro La Plata Solidaria recorrieron el hospital ubicado en 143 entre 521 y 522, y entregaron insumos básicos.
    05/04/2020

  • 1

    La Municipalidad de Berisso controla la higiene en bancos y cajeros automáticos

    La comuna lanzó otro operativo de control de higiene en las entidades bancarias y en cajeros automáticos del distrito con el objetivo brindarle comodidades y de proteger a los a los jubilados y pensionados que están cobrando sus haberes.
    05/04/2020

  • Medicos

    Además de los aplausos a las 21 de cada noche, hostigan a profesionales de la salud

    "Atento a su alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia", dice la nota que recibió una médica que vive en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Colegiales. Ese es sólo un caso, pero ya se alzaron voces para advertir por estas actitudes miserables.
    05/04/2020