sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 ago 2019

Lo denunció el Colegio de Odontólogos

Un falso dentista atendió pacientes durante 14 años y fue sorprendido en su consultorio de City Bell

El dentista "trucho" compartía el consultorio con su esposa, que sí es odontóloga. El Colegio de Odontólogos - Distrito l - presentó una denuncia penal por ejercicio ilegal de la práctica odontológica. Hasta lo hallaron con el barbijo puesto, realizaron allanamientos, clausuraron el lugar y hubo sorpresa entre los vecinos de esa localidad.


El falso dentista se llama Fernando Cuacci, y reconoció que no cuenta ni con matrícula profesional ni con habilitación para atender pacientes. Hacía más de 14 años que trabajaba como odontólogo en un consultorio ubicado en la calle 473 bis N°1481 de City Bell, que está habilitado a nombre de su esposa.

Su derrotero comenzó cuando en las últimas horas, luego de investigaciones que se iniciaron tras una denuncia anónima por presunta mala praxis, la Subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio de Odontólogos – Distrito l-, resolvió formular inmediatamente una denuncia penal contra él. Lo acusó de “ejercicio ilegal de la práctica odontológica”.

La presentación judicial se realizó el sábado 10 de agosto, luego de que los verificadores del Colegio comprobaron que Coachi atendía regularmente a pacientes como si estuviese habilitado para hacerlo.

Hacía más de 14 años que trabajaba como odontólogo en el consultorio ubicado en la calle 473 bis N°1481 de City Bell, que está habilitado a nombre de su esposa y ahora permanece clausurado.

Al momento de la inspección, Cuacci confesó que había estudiado la carrera de Odontología durante algunos años pero que la había abandonado “por problemas personales”.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad de Investigación y Juicio N° 7 de La Plata, Instrucción Penal Preparatoria N 32582/19, a cargo de la Fiscal Virginia Bravo.

Según la denuncia penal presentada por el Colegio de Odontólogos – Distrito l – con el patrocinio del Asesor Letrado de la institución Marcelo David, el falso profesional, que al momento de la fiscalización estaba atendiendo a una paciente, reconoció que el lugar donde atendía a pacientes estaba habilitado a nombre de su esposa, pero que ella ignoraba la situación.

“Al momento de abrir la puerta, (Cuacci) poseía barbijo puesto, e incluso accediendo al sector de atención de pacientes se observa a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida”, reza la denuncia presentada por el Colegio ante la Fiscalía.

Según el testimonio del inspector del Colegio, que consta en la denuncia penal, Cuacci alegó que su esposa ignoraba que él no estaba recibido. Sin embargo, en el escrito presentado ante la fiscalía se le solicitó a la justicia que investigue la participación de la pareja del dentista “trucho” , ya que es la responsable del consultorio ubicado en 473 bis entre 20 y 21.

“Entre las pruebas presentadas ante la Justicia se encuentran material audiovisual, audios y fotografías”, se informó.

El destino de Cuacci quedó sellado cuando la nueva conducción del Colegio de Odontólogos, que asumió a principios de año, habilitó canales de comunicación con la población para “mantener un contacto fluido con los matriculados y la comunidad en general”.

En ese marco, la institución recibió en los últimos días una denuncia anónima por mala praxis contra Fernando Cuacci. Analizaron el caso y uno de los inspectores del Colegio visitó el consultorio, donde constató el grave accionar del hombre que se hacía pasar por profesional de la salud bucal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias