º C Vie 21 de febrero, 12:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.

por Blanco Negro

21/08/2019

111111111111111111

Esta mañana informamos que “el juez federal con competencia electoral Adolfo Gabino Ziulu no hizo lugar al pedido de apertura de 88 urnas solicitado por Victoria Tolosa Paz y tampoco de las 89 pedidas por Florencia Saintout por considerar que no había inconsistencias respecto a lo registrado por los fiscales de cada espacio”.

Y precisamos: “En su lugar ordenó abrir 27 urnas por ‘errores de hecho’ no vinculados a los esgrimidos por las precandidatas y que en su mayoría no coinciden con las objetadas. La lista de Saintout lleva una ventaja de alrededor de mil votos a su favor”.

Con el corre de las horas, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con dirigentes que acompañaron a Tolosa Paz. Extraoficialmente, reconocieron a este portal que “la diferencia a favor de Florencia Saintout es irreversible”, y que con la medida dispuesta por la justicia “no alcanza” para cambiar la ventaja que lleva a su favor.

Además, varios referentes del peronismo platense confirmaron a este medio que se está preparando un encuentro para cerrar públicamente el debate sobre el escrutinio, y de esa manera poner a todos los sectores a trabajar por la candidatura de Saintout.

Esta tarde hay una actividad donde participarán los precandidatos que compitieron en las PASO, pero recién el jueves habría un gesto formal de Victoria Tolosa Paz reconociendo el triunfo de la actual diputada provincial y ex decana de la Facultad de Periodismo.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020