viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 ago 2019

La Plata

Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.


Esta mañana informamos que “el juez federal con competencia electoral Adolfo Gabino Ziulu no hizo lugar al pedido de apertura de 88 urnas solicitado por Victoria Tolosa Paz y tampoco de las 89 pedidas por Florencia Saintout por considerar que no había inconsistencias respecto a lo registrado por los fiscales de cada espacio”.

Y precisamos: “En su lugar ordenó abrir 27 urnas por ‘errores de hecho’ no vinculados a los esgrimidos por las precandidatas y que en su mayoría no coinciden con las objetadas. La lista de Saintout lleva una ventaja de alrededor de mil votos a su favor”.

Con el corre de las horas, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con dirigentes que acompañaron a Tolosa Paz. Extraoficialmente, reconocieron a este portal que “la diferencia a favor de Florencia Saintout es irreversible”, y que con la medida dispuesta por la justicia “no alcanza” para cambiar la ventaja que lleva a su favor.

Además, varios referentes del peronismo platense confirmaron a este medio que se está preparando un encuentro para cerrar públicamente el debate sobre el escrutinio, y de esa manera poner a todos los sectores a trabajar por la candidatura de Saintout.

Esta tarde hay una actividad donde participarán los precandidatos que compitieron en las PASO, pero recién el jueves habría un gesto formal de Victoria Tolosa Paz reconociendo el triunfo de la actual diputada provincial y ex decana de la Facultad de Periodismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias