º C Vie 22 de noviembre, 14:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal

por Blanco Negro

21/08/2019

Unnamed

La obra forma parte de las acciones que la Comuna lleva adelante en materia hídrica. Está siendo llevada adelante en la zona comprendida entre 137 y 139, desde 70 hasta 72, y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, que es el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación.

“Este reservorio es el tercero que hay en la ciudad, teniendo en cuenta los de 8 y 32 y 131 y 57”, aseguró el intendente Julio Garro , y valoró: “Somos la gestión que más obras hidráulicas ejecutó en la historia de La Plata, no sólo en el Arroyo El Gato, sino con obras complementarias y necesarias para mitigar el impacto del agua de lluvia en los barrios”.

“Este nuevo reservorio nos va a permitir retener el excedente hídrico”, remarcó el Jefe Comunal, y precisó que “va a tomar el agua de las grandes lluvias para evitar anegamientos en calles y viviendas”.

En cuanto a los detalles de la obra del retén hídrico, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier manifestó: “La obra se inició el 25 de julio, con trabajos de limpieza y preparación del terreno, y hasta el momento se han trasladado cerca de 4.000 metros cúbicos de suelo extraído”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica, Luis Carusso, describió: “El retén reviste una gran importancia mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”, y señaló: “No sólo actuará reteniendo agua de lluvia cuando sea necesario, si no que el resto de los días funcionará como parque recreativo”.

El mencionado parque “será dotado de bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable con el objetivo de que sea utilizado también como un espacio para el esparcimiento y la realización de actividades físicas y prácticas deportivas”, detalló el municipio platense.


Noticias relacionadas

  • Illustration

    En 2006 se conoció su cuerpo de cuatro patas, igual que la bestia de la Biblia: ahora descubrieron su rostro

    Hallaron fósiles del rostro de una serpiente de 90 millones de años en el yacimiento La Buitrera, al noroeste de Río Negro. Desde 2006 se sabe cómo era su cuerpo, y que tenía cuatro patas, igual que la bestia referida en la Biblia. Pero hasta ahora no se tenían registros sobre su rostro.
    21/11/2019

  • Hospital%20de%20ni%c3%b1oz

    Uno de los ladrones devolvió el ecógrafo robado, que ya regresó al Hospital de Niños de La Plata

    El ecógrafo portátil que había sido robado la semana pasada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata fue recuperado este jueves. Se presume que uno de los autores del robo que quedó filmado fue quien llevó el equipo al predio del SAME de barrio porteño de Parque Patricios. El equipo fue devuelto y se comprobó que funciona correctamente.
    22/11/2019

  • Mm

    Realizarán una jornada de vacunación veterinaria gratuita y adopción de mascotas en el Parque Ecológico

    Además, las familias podrán participar de charlas y juegos.
    22/11/2019