º C Vie 21 de febrero, 13:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Falleció en un accidente automovilístico

El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.

por Blanco Negro

22/08/2019

Cortes

Cortés había participado en Avellaneda de la reunión del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, con todos los 135 postulantes a intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

De regreso, el jefe comunal del partido que tiene como distrito cabecera a Henderson protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6. Cortés conducía el auto que impactó contra la rotonda ubicada a la altura de San Vicente y terminó en un zanjón.

El intendente -que había obtenido un gran resultado en las PASO y se encaminaba a ser reelecto – falleció en el momento. Los dos asesores que viajaban en el vehículo sufrieron lesiones y permanecen internados pero sin riesgo de vida.

La noticia generó un gran impacto en todo el peronismo. “Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros”, expresó Kicillof que suspendió las actividades de campaña previstas para este jueves.

Por su parte, el candidato a presidente Alberto Fernández también se hizo eco de la noticia y aseguró: “Lamento profundamente el fallecimiento del señor Intendente de Henderson, Jorge Cortés. Mi solidaridad y acompañamiento a su familia y sus seres queridos”.

La candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, también se refirió a la muerte del jefe comunal. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Jorge Cortés. Abrazo para su familia y para toda la comunidad de Henderson.Florencia Saintout”, publicó en su cuenta de Twitter.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020