º C Dom 22 de septiembre, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para este viernes al mediodía

Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.

por Blanco Negro

22/08/2019

Ta

“Participarán Ballet, Coro y Orquesta estables, Talleres de producción escenográfica y de vestuario, Camerata y compañeros de sectores como informes, servicios generales, auxiliares, termomecánica, exigiendo a las autoridades provinciales que completen con carácter de urgencia el plan de puesta en valor del edificio e inauguración de la sala principal con una producción propia en los términos que ellos mismos se comprometieron para el corriente año”, informaron en un comunicado de prensa.

Y agregaron: “La ineficiencia tanto del Ministerio de Gestión Cultural como del Ministerio de Infraestructura y de las autoridades del teatro, artísticas, técnicas y administrativas, profundizaron la situación crítica del segundo Coliseo lírico de la República Argentina y primero de la Provincia”.


Los reclamos

- Falta de planteles y estructuras

- Vaciamiento de personal

- Falta de recategorizaciones y carreras administrativas

- Falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia

- Falta de insumos y material de trabajo

- Falta de aire acondicionado y calefacción, filtraciones de agua en todos los pisos, desde el 5to piso al 4to subsuelo.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019