miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 ago 2019

Para este viernes al mediodía

Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.


“Participarán Ballet, Coro y Orquesta estables, Talleres de producción escenográfica y de vestuario, Camerata y compañeros de sectores como informes, servicios generales, auxiliares, termomecánica, exigiendo a las autoridades provinciales que completen con carácter de urgencia el plan de puesta en valor del edificio e inauguración de la sala principal con una producción propia en los términos que ellos mismos se comprometieron para el corriente año”, informaron en un comunicado de prensa.

Y agregaron: “La ineficiencia tanto del Ministerio de Gestión Cultural como del Ministerio de Infraestructura y de las autoridades del teatro, artísticas, técnicas y administrativas, profundizaron la situación crítica del segundo Coliseo lírico de la República Argentina y primero de la Provincia”.

Los reclamos

- Falta de planteles y estructuras

- Vaciamiento de personal

- Falta de recategorizaciones y carreras administrativas

- Falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia

- Falta de insumos y material de trabajo

- Falta de aire acondicionado y calefacción, filtraciones de agua en todos los pisos, desde el 5to piso al 4to subsuelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias