º C Vie 22 de noviembre, 14:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Candidata a senadora provincial

Lorena Riesgo: “En La Plata hay mucho marketing y ninguna obra grande”

La candidata a senadora provincial del Frente de Todos criticó con dureza la gestión de Julio Garro y aseguró que no es cierto que durante su gestión se hayan realizado obras públicas de importancia. Además dijo que si gana Florencia Saintout se “derribarán las barreras para tener una ciudad integrada”.

por Blanco Negro

22/08/2019

Lorena%20riesgo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la segunda candidata a senadora provincial por la Región Capital, Lorena Riesgo, aseguró: “Esta será una campaña en la que se van a contraponer dos modelos de país, de provincia y de ciudad”.

Y agregó: “Durante estos años en el Concejo Deliberante pudimos ver que el intendente Julio Garro profundiza la desigualdad y prioriza poner los recursos municipales en cuestiones que no tienen nada que ver con los intereses de la mayoría”.

“Por ejemplo se pusieron luces LED en el centro y avenidas mientras que en los barrios hace 4 años que no cambian una lamparita o directamente no hay alumbrado público. En esas mismas zonas no pueden entrar las ambulancias por el estado deplorable de las calles”, graficó la concejal.

Y criticó: “Hay mucho marketing y maquillaje pero poca obras con la idea de tener una ciudad integrada. Nuestro proyecto en cambio busca incluir a todos los platenses para romper las barreras que implican una gran diferencia”.

“Ha sido una gestión que no protegió a la producción y la industria local, no pensaron ni una sola política en ese sentido. Tampoco es cierto que han hecho grandes obras. Mencionan las obras hidráulicas que en realidad se hacen con endeudamiento tomado por la Provincia con aprobación de la Legislatura”, expresó Riesgo que participó del encuentro de mujeres del Frente de Todos.

Y concluyó: “También hacen publicidad del SAME pero no dicen que ahora los platenses estamos pagando por un servicio que antes era responsabilidad de la Provincia porque lo municipalizaron. A partir de este año deberemos pagar todo el servicio de ambulancias, que está bien que funcione pero el municipio además se debe encargar de las salitas".


Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019