º C Mar 11 de agosto, 18:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Candidata a senadora provincial

Lorena Riesgo: “En La Plata hay mucho marketing y ninguna obra grande”

La candidata a senadora provincial del Frente de Todos criticó con dureza la gestión de Julio Garro y aseguró que no es cierto que durante su gestión se hayan realizado obras públicas de importancia. Además dijo que si gana Florencia Saintout se “derribarán las barreras para tener una ciudad integrada”.

por Blanco Negro

22/08/2019

Lorena%20riesgo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la segunda candidata a senadora provincial por la Región Capital, Lorena Riesgo, aseguró: “Esta será una campaña en la que se van a contraponer dos modelos de país, de provincia y de ciudad”.

Y agregó: “Durante estos años en el Concejo Deliberante pudimos ver que el intendente Julio Garro profundiza la desigualdad y prioriza poner los recursos municipales en cuestiones que no tienen nada que ver con los intereses de la mayoría”.

“Por ejemplo se pusieron luces LED en el centro y avenidas mientras que en los barrios hace 4 años que no cambian una lamparita o directamente no hay alumbrado público. En esas mismas zonas no pueden entrar las ambulancias por el estado deplorable de las calles”, graficó la concejal.

Y criticó: “Hay mucho marketing y maquillaje pero poca obras con la idea de tener una ciudad integrada. Nuestro proyecto en cambio busca incluir a todos los platenses para romper las barreras que implican una gran diferencia”.

“Ha sido una gestión que no protegió a la producción y la industria local, no pensaron ni una sola política en ese sentido. Tampoco es cierto que han hecho grandes obras. Mencionan las obras hidráulicas que en realidad se hacen con endeudamiento tomado por la Provincia con aprobación de la Legislatura”, expresó Riesgo que participó del encuentro de mujeres del Frente de Todos.

Y concluyó: “También hacen publicidad del SAME pero no dicen que ahora los platenses estamos pagando por un servicio que antes era responsabilidad de la Provincia porque lo municipalizaron. A partir de este año deberemos pagar todo el servicio de ambulancias, que está bien que funcione pero el municipio además se debe encargar de las salitas".


Noticias relacionadas

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020

  • 2

    Firmaron convenios para mejorar el hábitat en barrios populares del gran Buenos Aires

    Las obras beneficiarán a 200 familias de los barrios Villa Azul (Wilde), Villa Corina (Villa Domínico) e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat.
    11/08/2020

  • Ddhh

    Se reunirá por primera vez el Consejo Provincial de DD.HH.

    Se realizará de manera virtual, y fueron invitados representantes de los 135 municipios de la provincia, de los cuales más de 60 ya confirmaron su presencia.
    11/08/2020