º C Mar 11 de agosto, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con una ejecución del 95%

Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

22/08/2019

Unnamed

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, el intendente local supervisó los últimos avances de la obra que comprende la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, los cuales se ejecutaron en un 95% y se prevé que finalicen la semana próxima.

Según se precisó, las tareas permitirán optimizar el drenaje del agua; mientras que también brindará mayor seguridad vial para los vecinos y conectividad entre diversos barrios de la ciudad.

“Trabajamos para terminar a tiempo y cumplir con el compromiso asumido con los platenses”, remarcó Garro al finalizar la recorrida, y agregó: “En poco más de tres años hicimos obras necesarias en cada barrio de la ciudad y logramos construir un Estado presente”.

Respecto al avance de los trabajos, detalló que “son obras de gran importancia para todos los vecinos, porque brindan mejor transitabilidad, conectividad y seguridad”.

“Esta nueva obra mejorará la vida de miles de vecinos ya que contribuirá al escurrimiento de las aguas excedentes de lluvias” dijo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Barbier, y manifestó: “Es un puente seguro que garantizará el flujo sostenido tanto de conductores como de transeúntes y favorecerá la conexión entre distintos barrios de la ciudad”.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la obra contempla la construcción de un puente, una alcantarilla de hormigón armado con dos luces de 6 metros.

Además, el proyecto incluye la edificación de siete metros de calzada y dos metros de vereda de cada lado y la colocación de barandas de seguridad mediante postes de hormigón premoldeados.


Noticias relacionadas

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020

  • Dd

    El Centro Cultural Estación Provincial presentará un archivo histórico digital de Meridiano V

    Incluirá más de 3.000 fotos y videos, con registros de la época fundacional y de la actualidad.
    11/08/2020

  • Iii

    Advierten que el dragado del acceso del Puerto La Plata podría generar daño en las islas Paulino y Santiago

    Los ambientalistas ven "con preocupación las noticias que reproducen declaraciones de ex funcionarios que dicen tener una propuesta para llevar el canal de acceso del Puerto La Plata de 30 a 47 pies de calado".
    11/08/2020