º C Vie 20 de septiembre, 02:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viento norte "va a agudizar el problema"

El humo del Amazonas llegaría hoy a Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría hoy a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

por Blanco Negro

23/08/2019

A

“Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, detalló esta tarde a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

La experta explicó también ante la agencia oficial que “el viento norte traerá ese humo al centro del país”, y que “hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

“La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental”, indicó Télam.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019