º C Dom 16 de febrero, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viento norte "va a agudizar el problema"

El humo del Amazonas llegaría hoy a Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría hoy a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

por Blanco Negro

23/08/2019

A

“Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, detalló esta tarde a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

La experta explicó también ante la agencia oficial que “el viento norte traerá ese humo al centro del país”, y que “hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

“La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental”, indicó Télam.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    Entraron a un jardín de Tolosa y se llevaron todo: el verano pasado se habían robado hasta una pelopincho

    El Jardín de Infantes N° 971 de Tolosa sufrió dos robos en tan sólo 48 horas. Se llevaron tablets, computadoras, un televisor y otros elementos tecnológicos. Además realizaron pintadas en las paredes. El año pasado se habían robado una pileta de lona usada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
    15/02/2020

  • Absa

    “Vamos a tomar medidas de fondo”, aseguró en La Plata el nuevo presidente de ABSA

    El nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió la Usina Bosques y aseguró que las instalaciones presentan un “deterioro profundo”. El funcionario aseguró que trabajará para que “la gente tenga el servicio que se merece”.
    15/02/2020

  • Teatro-la-plata

    La UNLP patrocina una causa colectiva por la recuperación del Teatro del Lago

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales decidió patrocinar una causa colectiva impulsada por una ONG platense para reclama la recuperación edilicia del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Aunque depende de la Provincia, el intendente de La Plata prometió su reparación en 2016 y hasta se animó a hablar de una licitación que nunca se concretó.
    15/02/2020