jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 ago 2019

Son alumnos del Normal 1

El chofer de un colectivo que trasladaba chicos de 9 años a Rosario dio positivo a cocaína en el drogotest

Los estudiantes de cuarto grado del Normal 1 viajaron de excursión a Rosario. El viaje comenzó con un altercado porque uno de los choferes de la empresa contratada para el traslado dio positivo a cocaína en el drogotest. Los padres publicaron lo sucedido para concientizar sobre la necesidad de exigir los controles.


“A las 3.30 de la madrugada los chicos subieron al micro y los padres dimos aviso a la Municipalidad para que se hiciera el control. La alcoholemia dio bien pero resultó positivo para cocaína”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Oscar, padre de una niña de 9 años que integra la comitiva de alumnos que viajó a Rosario.

Y agregó: “La explicación que dio el chofer era que había consumido hojas de coca pero el control decía positivo. Le retiraron el carnet en forma provisoria y a las dos horas llegó otro chofer”.

Los controles fueron realizados en las puertas del Normal 1 (51 entre 14 y 15) por inspectores municipales a pedido de los padres de los chicos.

“Es importante que los padres tomen conciencia y den aviso para que se hagan los controles porque uno nunca sabe en qué condiciones están las personas que tienen a cargo la vida de todos los chicos”, aseguró Oscar.

Por este incidente, el inicio del viaje se demoró por dos horas y el micro terminó partiendo cerca de las 5 de la mañana. La comitiva está integrada por alumnos de todas las comisiones de cuarto grado.

Ante la indignación y preocupación que generó el resultado positivo del drogotest en uno de los choferes, varios padres comenzaron a dudar si debían enviar a sus hijos a la excursión, pero finalmente todos terminaron participando del viaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias