º C Vie 20 de septiembre, 02:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son alumnos del Normal 1

El chofer de un colectivo que trasladaba chicos de 9 años a Rosario dio positivo a cocaína en el drogotest

Los estudiantes de cuarto grado del Normal 1 viajaron de excursión a Rosario. El viaje comenzó con un altercado porque uno de los choferes de la empresa contratada para el traslado dio positivo a cocaína en el drogotest. Los padres publicaron lo sucedido para concientizar sobre la necesidad de exigir los controles.

por Blanco Negro

23/08/2019

Normal%201%20la%20plata

“A las 3.30 de la madrugada los chicos subieron al micro y los padres dimos aviso a la Municipalidad para que se hiciera el control. La alcoholemia dio bien pero resultó positivo para cocaína”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Oscar, padre de una niña de 9 años que integra la comitiva de alumnos que viajó a Rosario.

Y agregó: “La explicación que dio el chofer era que había consumido hojas de coca pero el control decía positivo. Le retiraron el carnet en forma provisoria y a las dos horas llegó otro chofer”.

Los controles fueron realizados en las puertas del Normal 1 (51 entre 14 y 15) por inspectores municipales a pedido de los padres de los chicos.

“Es importante que los padres tomen conciencia y den aviso para que se hagan los controles porque uno nunca sabe en qué condiciones están las personas que tienen a cargo la vida de todos los chicos”, aseguró Oscar.

Por este incidente, el inicio del viaje se demoró por dos horas y el micro terminó partiendo cerca de las 5 de la mañana. La comitiva está integrada por alumnos de todas las comisiones de cuarto grado.

Ante la indignación y preocupación que generó el resultado positivo del drogotest en uno de los choferes, varios padres comenzaron a dudar si debían enviar a sus hijos a la excursión, pero finalmente todos terminaron participando del viaje.


.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019