º C Mié 18 de septiembre, 20:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“BoiCoto”

Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.

por Blanco Negro

24/08/2019

Cotooo

El viernes 16 de agosto a las 19 horas, dos agentes de seguridad del supermercado Coto ubicado en el barrio de San Telmo interceptaron a 60 metros del comercio a Vicente Ferrer de 68 años y le propinaron una golpiza que le provocó la muerte.

El hombre había sustraído del local dos chocolates, un queso fresco de medio kilo y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros.

Ferrer sufría demencia senil. Según testigos, al ser detenido arrojó la botella de aceite contra los agentes de seguridad que le respondieron con una seguidilla de golpes. El hombre terminó falleciendo por hemorragia cerebral.

Según un testigo, los custodios siguieron dando golpes aun cuando el anciano estaba tirado en suelo, totalmente indefenso. Ambos fueron arrestados, acusados por el delito de homicidio.

La noticia generó conmoción en el barrio y el jueves se realizó una protesta frente al comercio en repudio por el asesinato. “Convocamos a todos los vecinos y vecinas a exigir justicia por el crimen de Vicente y denunciar el abuso de autoridad”, expresaba la convocatoria.

Ahora, comenzó a hacerse viral en redes sociales una campaña para iniciar un boicot de consumidores a la cadena de supermercados y no realizar compras en ninguna de sus sucursales durante 30 días. En La Plata, Coto cuenta con un local en calle 43 entre 10 y 11, y avanza con un proyecto para construir un hipermercado de cinco pisos en Avenida 1 entre 67 y 68.

En 2001, en medio de la ola de saqueos, la empresa obligaba a su personal a defender los locales con fierros y palos. En 2016, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) encontró un arsenal de armas escondido en un depósito en la casa Central de Caballito.






Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria ubicada en calle 22 entre 48 y 49 notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso y se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019