º C Vie 20 de septiembre, 03:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

En La Plata una sargento de la Policía fue asesinada y su novio fue encontrado herido e inconsciente

El hombre habría disparado contra la mujer y luego se habría intentado suicidar. Encontraron a ambos en el piso. Había un charco de sangre y una pistola 9 milímetros cerca del cuerpo del presunto femicida, junto a algunas vainas servidas.

por Blanco Negro

25/08/2019

Sin%20t%c3%adtulo2

La mujer, sargento de la policía bonaerense, fue encontrada esta mañana en su vivienda, ubicada en calle 2 entre 61 y 62 de La Plata.

Los investigadores creen que el autor del femicidio fue su pareja, también miembro de la policía, que luego habría intentado suicidarse con un disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Laura Romina Gutiérrez, y su novio (que convivía con ella), como Danilo Alberto Acevedo. Según se informó el hombre fue hallado herido e inconsciente sobre el piso del lugar y cumplía funciones en la División de Caballería.

Los médicos del SAME que lo atendieron informaron que presentaba dos orificios de bala en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital. En horas del mediodía estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Martín.

Según voceros policiales, el crimen fue descubierto por una amiga de la víctima, Daiana Salas (también sargento de la bonaerense) , que al no poder contactar a Gutiérrez alertó al 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Allí, junto uniformados que se hicieron presentes, advirtió que había salido sangre por debajo de la puerta del departamento.

Por estas horas realizan las pericias de rigor. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

El expediente fue caratulado como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” .



Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019