º C Mié 26 de febrero, 06:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Profundo pesar en la UNLP

Falleció Edith Pérez, la primera decana de la Facultad de Psicología de La Plata

"Su gran compromiso con la universidad pública quedará para siempre entre nosotros", expresó el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

por Blanco Negro

25/08/2019

2

La reconocida docente y profesional, que dirigió la carrera de Psicología en la UNLP, había sido internada ayer luego de sufrir un paro cardíaco.

Tenía 75 años de edad (nació el 8 de marzo de 1944) y fue quien dirigió como Decana la Facultad de Psicología de la Universidad local cuando se fundó, en el año 2006. Hasta hoy se desempeñaba como Secretaria de Salud de la Presidencia de la UNLP, y había estado exiliada del país durante la última dictadura militar.

Vale aclarar que la carrera, antes de que se constituyera la Unidad Académica que dirigió en sus inicios Edith Pérez, se dictaba en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCe).

“Fue una de las más lúcidas y férreas opositoras a Jorge Martínez, ex decano de Medicina y referente de Hoja de Roble. Pero a pesar de esa rivalidad se encontraban los fines de semana en los que Estudiantes, el club de sus amores, jugaba de local. Compartían plateas a muy pocos metros de distancia”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO una persona allegada a Edith.



Nació el

Distintas


Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020