martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 25 ago 2019

Profundo pesar en la UNLP

Falleció Edith Pérez, la primera decana de la Facultad de Psicología de La Plata

"Su gran compromiso con la universidad pública quedará para siempre entre nosotros", expresó el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.


La reconocida docente y profesional, que dirigió la carrera de Psicología en la UNLP, había sido internada ayer luego de sufrir un paro cardíaco.

Tenía 75 años de edad (nació el 8 de marzo de 1944) y fue quien dirigió como Decana la Facultad de Psicología de la Universidad local cuando se fundó, en el año 2006. Hasta hoy se desempeñaba como Secretaria de Salud de la Presidencia de la UNLP, y había estado exiliada del país durante la última dictadura militar.

Vale aclarar que la carrera, antes de que se constituyera la Unidad Académica que dirigió en sus inicios Edith Pérez, se dictaba en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCe).

“Fue una de las más lúcidas y férreas opositoras a Jorge Martínez, ex decano de Medicina y referente de Hoja de Roble. Pero a pesar de esa rivalidad se encontraban los fines de semana en los que Estudiantes, el club de sus amores, jugaba de local. Compartían plateas a muy pocos metros de distancia”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO una persona allegada a Edith.

Nació el

Distintas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias