º C Jue 21 de noviembre, 00:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Juntaron alimentos no perecederos

El Colegio de Odontólogos realizó una capacitación no arancelada a la que asistieron más de 100 matriculados

“Esta gestión emprendió un camino que tiene en el centro de sus prioridades a los matriculados. Por ello, cada día nos esforzamos más para generar nuevas capacitaciones, mayores beneficios para los colegas y una comunicación efectiva que nos mantenga cerca de todos los profesionales y la comunidad”, declaró Natalia Weiler, titular de la institución ubicada en calle 3 N° 471.

por Blanco Negro

25/08/2019

1

En el universo odontológico, la Estética Dental es una de las especialidades que más ha ganado espacio en los medios de comunicación y en las capacitaciones ofrecidas por las instituciones vinculadas con la salud bucal.

El sábado, el Colegio de Odontólogos – Distrito l – presidido por Natalia Weiler, desarrolló en el Hotel Land Plaza una jornada no arancelada sobre “Estética Dental” que contó con más de 100 participantes.

La capacitación, que comenzó a las 9 y finalizó a las 16:30, giró en torno a las nuevas tecnologías de la rehabilitación bucal, las porcelanas libres de metal y los factores determinantes de la estética de la sonrisa.

“Esta gestión emprendió un camino que tiene en el centro de sus prioridades a los matriculados. Por ello, cada día nos esforzamos más para generar nuevas capacitaciones, mayores beneficios para los colegas y una comunicación efectiva que nos mantenga cerca de todos los profesionales y la comunidad”, declaró Natalia Weiler, titular de la institución ubicada en calle 3 N° 471.

Cada asistente a la jornada colaboró con un alimento no perecedero: “Días pasados, entregamos a la “Casita del Niño de City Bell los juguetes recibidos en las anteriores jornadas no aranceladas”, declaró María Celeste Andino, secretaria General del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, al tiempo que precisó: “No sólo priorizamos la capacitación, sino que, también, alentamos la solidaridad”.

El encuentro académico estuvo organizado por la Escuela de Postgrado del Colegio de Odontólogos, que dirige Marina Soriano, y contó con la disertación de los prestigiosos profesionales Alejandro Rodríguez, Norberto Lombardo, Silvia Arias, Federico Galli y Fernando Salatay.

A lo largo de estos seis meses de gestión, la Escuela de Postgrado concretó seis jornadas no aranceladas en la que participaron más de 500 profesionales de la salud bucal. Dos de ellas, se realizaron en las localidades de San Vicente y Madgalena.

Al concluir el evento, la Mesa Directiva compuesta por Natalia Weiler (Presidente), Nahuel Bustos (Vicepresidente), María Celeste Andino (secretaria General) y Sergio Montefiori (Tesorero) agradeció el apoyo de los disertantes y de las empresas Roster Dent, Marcelo Siciliano Implantes (MS), Land Plaza y Banco HSBC.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019